SAN FERNANDO

Un miembro de la lista electoral del PP entra a formar parte del Consejo de Participación

La comisión informativa de Bienestar Social celebrada ayer abordó, tras meses de retraso, la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana. Esta demora ha sido calificada por el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, como una muestra clara «de que ni PA ni PP confían en la participación ciudadana como uno de los elementos fundamentales de la gestión municipal».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE, convencido de la importancia de este órgano, afirma que debe ampliarse «permanentemente» con la incorporación de nuevos colectivos que vengan a aportar otros posicionamientos que redunden, finalmente, en la mejora del municipio.

En este sentido, el PSOE presentó una moción al Pleno ordinario de 29 de noviembre 2004 instando a que se permitiera la entrada en el citado Consejo a entidades como Acosafe, empresarios o los sindicatos CC OO y UGT, propuesta que contó con el apoyo tanto de PA como de PP.

La formación socialista denuncia que en la citada comisión informativa se ha decidido una pequeña ampliación del Consejo en el que tendrá representación la recién creada Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los Centros Educativos Concertados. «Curiosamente esta Federación está presidida por uno de los miembros de la candidatura del PP a las pasadas elecciones municipales y que desde el lunes pasado forma parte, también por el PP, del Consejo de la Empresa Municipal de Suelo (Esisa)», declaró López Gil.

Aluvión de críticas

Para el portavoz socialista, es muy positivo que otro colectivo participe de las decisiones de un órgano consultivo municipal, pero le parece «inapropiado» que el Gobierno PA-PP deje fuera a otras entidades que llevan años reclamando que se les otorgue el visto bueno municipal para poder participar de la gestión del Ayuntamiento.

Desde el PSOE se denuncia que el ejecutivo formado por andalucistas y conservadores tiene la «clara» intención de dividir el movimiento social con unas más que evidentes intenciones políticas. «Se persigue la utilización del Consejo de Participación Ciudadana como un elemento de manipulación, intentando conjugar el número suficiente de votos para sacar adelante temas que interesan a los integrantes del pacto», llega a asegurar el portavoz socialista.