AVENIDA. Los conductores han comenzado a acostumbrarse.
PUERTO REAL

El PSOE pedirá en el Pleno eliminar la mediana de la avenida de la Constitución

Mosquera asegura que el resalto supone un riesgo para la circulación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Socialista ha adelantado que pedirá en el próximo Pleno la eliminación de la mediana elevada que se está instalando a lo largo de la Avenida de la Constitución, que separa físicamente un carril de otro, impidiendo que los coches puedan acceder al carril contrario para adelantar o bordear a un vehículo detenido.

A juicio de los socialistas, esta medida es «totalmente desacertada» ya que, «en el caso de que un vehículo quedara retenido en alguno de los dos carriles por avería o accidente, el resto de vehículos que circulan detrás carece de capacidad de maniobra para rebasarlo, por lo que se colapsaría todo el carril, algo especialmente grave si se tiene en cuenta que la avenida de la Constitución es el principal acceso al centro urbano desde la zona de Las Canteras», analiza Mosquera.

La portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera, indicó que la iniciativa de su grupo de eliminar esta infraestructura «estamos preocupados por la situación que se podría crear en caso de quedar colapsada esta vía central de la barriada» resalta la edil socialista. «Sobre todo en el caso de que vehículos de emergencia, como ambulancias o bomberos, tuvieran que cruzar la avenida sin posibilidad de que el resto de los vehículos puedan dejarles paso».

Por esta razón, Mosquera anunció que «propondremos que en la divisoria de los dos carriles se coloquen ojos de gatos, como los que se han instalado en el puente Carranza, de manera que la separación quede bien señalizada, pero se pueda cruzar de un carril a otro en caso de emergencias».

Los socialistas reconocieron que la mediana elevada se está utilizando como solución en otras localidades, «pero siempre en vías que tienen más de un carril hacia cada sentido, con lo que no existe riesgo de colapso». En la avenida de la Constitución, sin embargo dice que «si un coche queda inmovilizado los demás, para poder rebasarlo, se verían obligados a invadir el carril bici o, aún peor, la zona peatonal y el acerado» comenta Mosquera.

La portavoz socialista también ha adelantado que, junto a la eliminación de la mediana, llevará a Pleno una propuesta para insonorizar la sala de estudio de la biblioteca del Paseo Marítimo para que los usuarios no se vean perturbados por los ruidos que ocasiona la subida y bajada de la escalera del centro.

puertoreal@lavozdigital.es