LOCAL. El Virgili espera dar una alegría a la afición. / LA VOZ
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE PLATA

Primer derbi andaluz para el Virgili ante un Panalpunto Andujar en racha

El conjunto jiennense es cuarto tras protagonizar un gran arranque liguero Gálvez señala que el equipo se «está adaptando muy bien a la categoría»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de dos encuentros disputados fuera de la capital gaditana, el fútbol sala vuelve hoy a las 17.00 horas al pabellón Fernando Portillo, y lo hace nada menos que con el primer derbi andaluz de la División de Plata que enfrentará a los gaditanos del CD Virgili Fuentemar y los jiennenses del Panalpunto Andujar, que están en gran forma.

Como demuestra la clasificación actual, el grupo Sur está siendo muy igualado y esta tarde llega a Cádiz un conjunto que se encuentra en los puestos altos, con nueve puntos en su haber. En sus filas cuenta con jugadores de la experiencia de Paco Gómez, Baena, Rafi o Butri que, sin lugar a dudas, convierten a este equipo en un rival muy peligroso que intentará conseguir su primer triunfo como visitante.

Por parte gaditana, los amarillos desean ofrecer a su afición una primera victoria como locales después de sus dos salidas, demostrando que en casa son un conjunto fuerte y difícil de batir. Durante la semana se han pulido los errores que les hicieron venirse de vacío de Cáceres, incluyendo una sesión de video. La intensidad en las sesiones de trabajo ha sido la deseada y la motivación es inmejorable para hacer frente a este nuevo compromiso liguero.

El técnico local ha citado a los siguientes jugadores: Wilfred, Jose, A. del Amor, O. Rugama, Toni, Adri G., Francis, Varela, Alber, Cárdenas, Aicardo, Jesulito. Quedan fuera de la convocatoria del equipo gaditano Juaki y Alexander.

Para Juan Carlos Gálvez el partido se afronta: «Con muchas ganas de jugar de nuevo ante nuestra afición, el equipo se está adaptando muy bien a la categoría y sólo nos faltan esos pequeños detalles, que en una liga tan igualada, determinan muchos resultados». Con respecto a los jienenses, señaló que «el equipo que nos visita es un rival muy serio, con un buen trabajo de su entrenador, Macario, y con jugadores de mucha experiencia. Al ser un derbi regional, seguro que el choque estará muy abierto y tendremos que estar metidos en el partido los cuarenta minutos para conseguir los tres puntos en juego».

En otro orden de cosas, esta semana, con presencia de Pablo Isorna y Mariano Pastrana, el CD Virgili Fuentemar ha entrado a formar parte, junto con otros equipos de la élite, del Plan Estrella para el deporte, ayuda que concede la Junta de Andalucía anualmente; así, los gaditanos lucirán esta temporada, entre otras cosas, el logotipo de dicho organismo en sus camisetas.