EL PUERTO

Las labores de deslinde llegan hasta el diseminado de Whinthuyssen

Los vecinos del diseminado Whinthuyssen que hayan ocupado la Cañada del Verdugo no podrán acceder a la desafectación. Ayer se lo comunicó oficialmente la técnico de Medio Ambiente, que se reunió con los afectados antes de iniciar las labores de deslinde para determinar qué parcelas están dentro de dominio público.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El motivo de que los afectados de esta zona fuera de planeamiento no puedan optar a compensar económicamente a la Junta de Andalucía por haber ocupado la cañada no es otro que el de la catalogación del suelo. Whinthuyssen, a diferencia del resto de zonas que ya han sido deslindadas desde la antigua Nacional IV hasta La Caridad, no es zona urbana dentro del plan vigente, es decir, el aprobado en 1992.

Este parámetro legal indignó ayer a los vecinos, encabezados por José Castro, presidente del diseminado, que sigue sin entender «por qué Obras Públicas denunció por la vía penal a catorce propietarios sin aún no se han realizado los deslindes pertinentes».

Muchos vecinos, ante la imposibilidad de entrar en la desafectación, proponen como solución establecer un sistema de permuta por el que la Junta sería compensada con terrenos en los que no se haya construido.