fase de clasificación europeo 2008

Hierro ya supervisa el trabajo de campo de Luis Aragonés

Fernando Hierro se estrenó ayer como alto ejecutivo sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol, que encabezará la delegación que se desplazará hoy a Dinamarca, se convirtió en un espectador de lujo del entrenamiento matinal celebrado por el combinado de Luis Aragonés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Hierro se estrenó ayer como alto ejecutivo sobre el césped de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol, que encabezará la delegación que se desplazará hoy a Dinamarca, se convirtió en un espectador de lujo del entrenamiento matinal celebrado por el combinado de Luis Aragonés.

Supervisó el trabajo de los internacionales y no cruzó palabra alguna con el técnico, y tampoco con los jugadores. Aunque tanto él como el propio Luis y los dirigentes federativos aseguran que la relación entre el malagueño y el Sabio de Hortaleza es cordial, fluida y diaria, la verdad es que Hierro no tuvo ni un gesto o mirada alguna hacia el entrenador. Posteriormente, ya durante el almuerzo, el ex internacional malagueño fue presentado por el propio Luis a sus jugadores.

Hierro ha pretendido dejar muy claro desde el principio que la función técnica es exclusiva de Aragonés, que para nada va a interferir en su trabajo, ni siquiera para arengar a los internacionales ante una cita decisiva, pero no puede evitar que su sola presencia sea noticia. Es lo que conlleva ser nombrado en vísperas del partido más importante de la selección en los últimos tiempos y tener la misión de elegir nuevo entrenador si España dice adiós a sus opciones de estar en la próxima Eurocopa a celebrar en Austria y Suiza.

Es fácil de imaginar lo que podría ser, en caso de fracaso en Dinamarca, la concentración de la selección para el 'bolo' del miércoles próximo en Finlandia. Serían tres días sin fútbol y con todo tipo de especulaciones sobre el futuro inmediato del banquillo y de la selección . Algunas fuentes consultadas sostienen incluso que Luis no estaría ya en Helsinki y que los dos últimos duelos de la fase de clasificación, ante Suecia e Irlanda del Norte en casa, serían dirigidos por Del Bosque o por algún técnico puente en el caso de que Camacho fuese el elegido y todavía no pudiera desvincularse del Benfica.