Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Arboleda en el Parque Natural de Los Alcornocales - diputación cádiz
turismo

Escápate este fin de semana al Parque Natural de Los Alcornocales

Los Alcornocales celebran su 25 niversario en Alcalá de los Gazules con una feria de muestras, exposiciones, teatro y talleres

Mercedes morales
Actualizado:

En estas fechas se cumple el 25 aniversario el Parque Natural de Los Alcornocales. Se cumple un cuarto de siglo desde que la Administración pública decidió invertir e intervenir en los espacios naturales para proteger y fomentar todo lo que son y lo que representan: el cuidado del medio ambiente, el respeto por la vida y las actividades que generan en el interior de estas reservas naturales y en el territorio cercano.

Para celebrarlo, el Parque Natural de Los Alcornocales ha organizado para este fin de semana una extensa programación, centrada en la población de Alcalá de los Gazules, epicentro de la actividad de esta entidad. La programación gira entorno a una feria de muestras con lo más representativo de este parque.

«Hemos querido hacer un encuentro lúdico para explicar a la población qué se hace en el Parque Natural de Los Alcornocales», explica su director Juan Manuel Fornell. En una carpa con 15 expositores, ubicada en el Paseo de la Playa de Alcalá.

La apertura será este viernes a las 10.30 horas hasta las 20:00 horas, en la que se expondrán las 21 fotografías del I Concurso de Fotografía del Parque Natural de Los Alcornocales; además de talleres de elaboración de quesos, alfarería, demostraciones de Arriería del Corcho.

Todos los talleres organizados durante este fin de semana tendrán lugar en el Parque Municipal Félix Rodríguez de la Fuente. A las 11:45 horas, se celebrará una ponencia sobre el águila pescadora a cargo de la Fundación Migres, en el salón de actos del IES Sainz de Andino.

Al cierre de la primera jornada de la feria de muestras se celebrará una conferencia a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez-Rojas, en la sala de conferencias El Compás.

El sábado, vuelve a abrir la feria de muestras a las 10:30 horas y hasta las 20:00 horas, con una programación muy similar a la del viernes. Como actividad más destacable, la repoblación participativa en el embalse de Barbate, organizada por la Asociación de Amigos del Parque Natural Los Alcornocales.

A las 19.00 horas se celebrará una obra de teatro 'Saharaui, un mundo de mujeres', en el salón de actos del IES Sainz de Andino.

El domingo, vuelve a abrir la feria de muestras, esta vez ofreciendo una actividad para los pequeños; la obra de teatro infantil 'Aladino', a cargo de Vallecuentos, en el Paseo de la Playa, o en el Instituto vecino, si el tiempo obliga a buscar refugio.

A las 14:00 horas, se celebrará una cata de gazpacho caliente, a cargo del Programa de Mayores Activos.

Esta programación está organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y por la Asociación Amigos de los Gazules, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, el GDR Los Alcornocales y Asociación de Amigos del Parque Natural de Los Alcornocales.