El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo
El secretario de Organización del PSOE, Juan Cornejo - ABC
POLITICA

El PSOE andaluz anuncia una nueva Ley de Altos Cargos con más controles

El número dos de Susana Díaz arremete contra el PP por plantear una moción para que todos tengan que presentar la renta de sus cónyuges

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno andaluz está elaborando una Ley de Altos Cargos que supondrá unos mayores controles y que recogerá todas las aspiraciones que, en este sentido, Ciudadanos planteó en el pacto de investidura de Susana Díaz.

Así lo ha explicado el secretario de Organización, Juan Cornejo, quien ha detallado que la norma incluye las medidas de regeneración democrática que pactaron con la formación naranja para la investidura de Susana Díaz.

Cornejo ha arremetido contra el PP porque va a pedir en el Pleno del Parlamento que se celebra esta misma semana, que estos altos cargos tengan que presentar no sólo su declaración de IRPF sino también las de sus cónyuges. «Esta iniciativa es una pataleta porque los diputados del PP no han presentado las declaraciones de la renta de sus cónyuges, tan sólo un diputado lo ha hecho, y ahora quieren exigirlo a los altos cargos», ha asegurado Juan Cornejo.

El número dos de los socialistas andaluces ha afirmado que su partido «no tiene ningún problema con esta propuesta», si bien no ha afirmado que vayan a votar a favor para que pueda ponerse en práctica de inmediato. «Lo estudiaremos» ha sido su lacónica respuesta.

Igualdad salarial

El dirigente socialista también ha anunciado una ley andaluza de igualdad salarial entre hombres y mujeres, una norma que reformará la vigente Ley de Igualdad de Género, de 2007, y que incidirá sobre todo en los asuntos de empleo.

Cornejo ha destacado que se pondrá en marcha un plan especial de conciliación y también se que creará un registro andaluz de planes de igualdad de las empresas. La normativa que prevé hacer el Ejecutivo de Susana Díaz, que todavía no tiene fecha concreta de tramitación, incluirá medidas de igualdad en las empresas del sector público, así como paridad en los procesos de selección como son los tribunales de oposición.

Ver los comentarios