La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo
La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo - ABC
DIMISIONES EN SALUD

El Partido Popular asegura que Susana Díaz «está desbordada» por la crisis sanitaria

La portavoz popular Carmen Crespo insiste en que sea la propia presidenta la que de explicaciones en el Parlamento

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dimisiones de una parte de la cúpula del SAS suponen para el PP, «un desmentido» a las políticas sanitarias de Susana Díaz y son la muestra de que la presidenta está «desbordada» por la crisis que se está viviendo. «No tuvo más remedio que cortar las cabezas del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y del gerente del SAS, José Manuel Aranda, por la situación en sanidad ante su empecinamiento y soberbia», ha dicho este miércoles la portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo.

Carmen Crespo ha afirmado que la presidenta «ayer chocó con la realidad después de la ruptura de las negociaciones en Granada; de nada servirá lo ocurrido ayer si se actúa con la misma soberbia que todo este tiempo».

Asimismo, también se ha preguntado por los escándalos que han rodeado la gestión del viceconsejero Martín Blanco cuando era directivo en Granada. «Cuando Susana Díaz acusaba al PP de querer hacer negocio con la sanidad cuando pedía dimisiones. yo pregunto si los dimitidos también querían hacerlo, ya que se van sin explicar qué ocurría con los donativos a fundaciones en las que él participaba o con los precios inflados en subastas».

El PP considera que las dimisiones no son suficientes y que la presidenta debe subir esta tarde a la tribuna del Parlamento, durante el debate agrupado del consejero de Salud, Aquilino Alonso, para dar «la cara» ante la sociedad y dar explicaciones. Además, insistirán en su petición de un pleno monográfico sobre sanidad y apoyarán cualquier iniciativa en ese sentido..

Ver los comentarios