Estado en el que ha quedado en camping Doñana después del incendio de hace dos semanas
Estado en el que ha quedado en camping Doñana después del incendio de hace dos semanas - EFE/JULIÁN PÉREZ

El gerente del camping Doñana cifra las pérdidas por el fuego en seis millones

Su intención es volver a abrir entre abril y mayo del próximo año 2018 mientras que la plantilla será incluida en un ERTE

HUELVA Actualizado: Guardar
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El camping Doñana, una de las instalaciones turísticas más afectadas por el incendio declarado hace dos semanas en Moguer (Huelva) que arrasó unas 8.500 hectáreas del entorno de Doñana, ha estimado las pérdidas por este siniestro entre seis y diez millones de euros.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas a las puertas del camping, su gerente Ernesto Villalobos, y ha precisado que están a la espera de que los peritos del seguro realicen la valoración definitiva para concretar la cifra.

Pese al estado en el que se encuentran en estos momentos parte de las instalaciones, la intención de los propietarios es poder abrir para la próxima temporada, entre abril o mayo de 2018, ha avanzado.

«Vamos a luchar todo lo posible para que se pueda seguir disfrutando de este cámping, en el que se respiraba felicidad» y que era el destino de miles de personas durante todo el año, aunque ello implique incluso una adaptación a la normativa que va a cambiar, ha señalado.

En cuanto a la plantilla, que conforman más de cien personas -60 en la temporada de verano-, ha señalado que están en conversaciones con el Gobierno y la Junta para buscar soluciones, y ha señalado que la administración autonómica propone para el personal de todo el año un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), similar al llevado a cabo en la fábrica de Ybarra en Sevilla.

Esto, sumado a una ayuda adicional del Gobierno, posibilitaría que los trabajadores cobrarán el cien por cien de su sueldo y mantener su cotización a la Seguridad Social mientras se realizan las labores de restauración, que es lo que quieren «ya que muchos llevan treinta años», según el gerente.

Para los trabajadores de temporada, ha defendido que cobren algún tipo de ayuda «porque son lo que necesitan ese salario y se quedan más desamparados».

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