ERE EN UNICAJA BANCO

La Fundación Unicaja califica de «especulación gratuita» que Málaga pudiera dejar de ser la sede del banco

La institución que preside Braulio Medel, máxima accionista de la entidad, se desliga de cualquier responsabilidad en el ERE

Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja ABC

F.V.

La Fundación Unicaja ha negado este jueves que exista ninguna posibilidad de que la sede social de Unicaja Banco se marche de Málaga , temor que han manifestado instituciones como la Diputación malagueña y personalidades como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre , que ha exigido esta semana que no se produzca lo que denomina un «pacto antinatura» entre Unicaja y Liberbank.

«Carece de la más mínima base la especulación, absolutamente gratuita , de que la sede social de Unicaja Banco podría cambiar de lugar. La ubicación de la sede en Málaga y el mantenimiento del nombre de Unicaja están firmemente recogidos en el proyecto de fusión y en los estatutos de Unicaja Banco: ello fue así por exigencia expresa de esta Fundación, como accionista mayoritario de Unicaja Banco«, ha afirmado el organismo en una nota.

La fundación que preside Braulio Medel aduce que el principal lazo que permite mantener el vínculo de Unicaja Banco con Málaga y Andalucía es la condición de la fundación bancaria como principal accionista del mismo , «único caso en el mapa financiero andaluz y uno de los cuatro o cinco en el conjunto de España».

En esa misma nota, la Fundación Unicaja ha querido desligarse del Expediente de Regulación de Empleo planteado por la dirección del banco para 1.513 trabajadores, que tiene como límite para negociarse el viernes 3 de diciembre.

El martes pasado, la manifestación de empleados de Unicaja que reunió a más de 2.000 personas en Málaga tuvo como destino final la sede de la Fundación, donde se profirieron consignas contra su presidente, al que culpabilizan de la puesta en marcha del ERE.

También hubo gritos contra Manuel Menéndez , ya consejero delegado de Unicaja Banco y hasta la fusión, de Liberbank. A ambos se les acusa asimismo de maniobras en el consejo de administración de Unicaja Banco para que Málaga deje de ser referente en su actividad.

«Tanto la negociación como las decisiones que se adopten corresponden exclusivamente a sus órganos de administración y dirección« (los del banco) si bien han subrayado que »estamos convencidos de que finalmente se alcanzará un acuerdo entre las partes«.

La Fundación Unicaja ha recordado que, por imperativo legal y estatutario, se debe a dos mandatos básicos: desarrollar la más eficaz y amplia obra social y cultural posible en sus territorios de origen y gestionar de manera eficiente, rigurosa y sostenible en el tiempo su patrimonio, «incluida natural y preferentemente su participación en Unicaja Banco». «Así ha sido en el pasado, así lo es hoy y así lo será en el futuro», apostillan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación