El adaptador sustraído
El adaptador sustraído - ABC
Sucesos

Roban a un discapacitado el adaptador de su silla de ruedas

Ocurrió el jueves en Rincón de la victoria mientras vendía cupones

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Le han robado las “piernas” a mi hermano». Así comienza un mensaje lanzado a las redes sociales por un vecino del municipio malagueño de Rincón de la Victoria con el que pide la colaboración ciudadana para tratar de localizar a los individuos que el jueves robaron un adaptador para convertir la silla de ruedas con la que se desplaza su familiar en una especie de bicicleta eléctrica y que está valorado en 5.000 euros.

Los hechos, que han sido denunciados ante los cuerpos policiales, se produjeron sobre las 11:00 en el kiosco de la ONCE que regenta la víctima y que está ubicado en la Avenida del Mediterráneo. El adaptador se encontraba fuera porque no cabe dentro, circunstancia que aprovecharon unos individuos que se han acercado a la carrera para cogerlo y meterlo en el interior de la furgoneta en la que se desplazaban, informaron a ABC fuentes cercanas al caso.

«Mi hermano no se ha dado cuenta hasta que ha girado la cabeza para vigilarla y ya no estaba», explicaba el familiar en su misiva.

El objeto robado es un adaptador para la silla de ruedas que dispone de una rueda con una batería y hace la función de una bicicleta. «Esto le permite moverse con mucha más facilidad y, por su puesto de trabajo, lo necesita como el comer», señala la citada fuente, que apuntó que está valorado en unos 5.000 euros. Cantidad que la víctima logró tras solicitar un préstamo.

Su hermano afirmó que, «aunque sepamos que es muy difícil encontrarlo, compartid el mensaje por si alguien ha visto algo» y para dar a conocer lo sucedido«Que la gente esté al tanto de lo que ha pasad y toda ayuda es bienvenida», se despide.

Ver los comentarios