Antonio Sanz recibe el reconocimiento de la Policía
Antonio Sanz recibe el reconocimiento de la Policía - J. J. M.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Málaga reconoce la labor de Antonio Sanz

Aseguró que va a ser «guerrillero» para que haya más personal y felicitó a los agentes por su «excepcional» trabajo contra el narcotráfico

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Confederación Española de la Policía (CEP) en Málaga se ha reunido para homenajear a los ocho agentes que se han jubilado este año en la provincia, algunos con más de 30 de servicio. En esta asamblea ha destacado el reconocimiento que el sindicato ha querido dar al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz. La Policía Nacional ha premiado su labor al frente de los Cuerpos de Seguridad y ha destacado la «preocupación permanente, en su ámbito competencial, por los problemas de la Policía Nacional». Un cuerpo que, como aseguraba la asamblea, Antonio Sanz «siempre ha querido conocer de primera mano» y del que ha defendido su trabajo «de manera sistemática».

El reconocimiento supone, según el CEP, un agradecimiento por apoyar en todo momento la labor policial de las diferentes plantillas de Policía Nacional.

«Antonio Sanz se ha caracterizado por su constante preocupación por las necesidades», remarca el sindicato, que explica que el delegado del Gobierno «ha apostado públicamente por defender y ensalzar los buenos resultados operativos obtenidos en el combate diario contra la delincuencia tradicional y aquellas otras manifestaciones de criminalidad más organizadas».

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado el «excepcional» trabajo de la Policía. «El trabajo en Málaga conlleva operaciones de un alto nivel y se ha dado un resultado excepcional, demostrando eficacia y profesionalidad», ha señalado Antonio Sanz, quien explicó que se ha producido «un incremento de operaciones contra el contrabando de tabaco y el narcotráfico. «Unas modalidades con operaciones de primer nivel y con desarticulaciones de organizaciones criminales», ha rematado el delegado del Gobierno, quien aseguró ante la asamblea policial que «los datos son esperanzadores».

Ante esto, Antonio Sanz ha prometido a la Policía Nacional que va a ser «guerrillero» para una ampliación de personal, una vez que los puestos vacantes se han repuesto al cien por cien. El delegado destacó la necesidad de ampliar el número de agentes en las zonas costeras y turísticas por «la población flotante que no aparece en ningún lado». Antonio Sanz ha subrayado que en Málaga se producen «capítulos como la inmigración o las zonas especialmente sensibles, como el puerto o el aeropuerto, que cada vez tienen más demanda de servicios y necesidades».

También se comprometió a solucionar los problemas con Biogen, el programa para la prevención de la violencia de género. «Vamos a firmar el convenio, como se hace en los demás sitios, para poder participar y desarrollar la labor de colaboración. Para que ninguna víctima quede desamparada y en situación de desigualdad», ha concluido Antonio Sanz.

Ver los comentarios