Plantas de marihuana que fueron aprehendidas por la Guardia Civil
Plantas de marihuana que fueron aprehendidas por la Guardia Civil - ABC
SUCESOS

Le pillan una plantación de marihuana tras pelearse con sus padres

El joven quebrantó una orden de alejamiento contra su progenitora, que avisó a la Guardia Civil

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Perder el respeto a los padres no sólo no es edificante; puede traer fatídicas consecuencias. Es lo que le ha pasado a un joven del municipio malagueño de Arriate, al que su enconado enfrentamiento con sus progenitores le ha servido para que le descubran la plantación de marihuana que cultivaba en su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril. Una patrulla de la Guardia Civil de la Compañía de Ronda que se encontraba de servicio por las calles de esta localidad fue requerida por un matrimonio que denunciaba que su propio hijo estaba increpando y amenazando verbalmente a la madre. Se da la circunstancia de que ésta poseía una orden alejamiento en vigor contra él por disputas anteriores.

Al llegar al domicilio J.T.C. fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena. Pero el olfato de los agentes permitió que el incidente no se quedara solamente en la trifulca familiar. Los guardias civiles que arrestaban al joven se percataron de que en la casa presidía un fuerte olor a marihuana.

Por ello, iniciaron el registro y se encontraron, en un huerto colindante a la vivienda, 46 plantas de esta sustancia de diferentes tamaños, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Así las cosas, el individuo fue también acusado de un delito contra la salud pública. El juez ya instruye diligencias por estos hechos.

Ver los comentarios