Sucesos

Fingía ser un acaudalado empresario para estafar a mujeres de agencias de «scort»

El detenido es un vecino de Granada al que se le acusa de presuntos delitos de agresión sexual, amenazas graves y estafa

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un hombre que se hacía pasar por un acaudalado empresario que contrataba los servicios de mujeres en agencias de acompañantes de lujo a las cuales nunca llegaba a pagar la cantidad de dinero acordada con anterioridad.

La comisaría Provincial de Málaga informó de que el individuo, de 41 años, habría estafado a seis mujeres en las localidades malagueñas de Fuengirola y Marbella, así como en las provincias de Barcelona, Zaragoza y Madrid.

El arrestado contrataba los servicios de sus víctimas a través de los teléfonos de los anuncios de las mujeres de compañía en Internet y pactaba la cantidad que debía abonar por el trabajo y que sería ingresado en la cuenta corriente de la víctima.

A continuación, según la citada fuente, el hombre se acercaba a un cajero automático por lo que parecía que ingresaba el dinero acordado en la cuenta de sus víctimas. Mientras realizaba todas estas acciones, se hacía pasar por el presidente de una importante compañía con una solvente posición económica.

El hombre, después, pedía a sus víctimas que trajeran parte del dinero transferido con la excusa de evitar que su esposa descubriera la infidelidad y, de esta forma, consiguió estafar una media de 3.500 euros en cada uno de los servicios contratados.

El hombre, vecino de Granada, ha sido detenido después de que la Policía Nacional activara un dispositivo de búsqueda y localización y se le acusa de un presunto delito de agresión sexual, amenazas graves y estafa.

Ver los comentarios