Sucesos

Detenido el conductor del supuesto atropello intencionado de Marbella

Inicialmente se le acusa de tentativa de homicidio

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido al conductor que pasado el mediodía de este jueves ha embestido con un coche a un joven contra un quiosco y después se ha dado a la fuga. Los primeros indicios apuntan a que ha actuado de forma deliberada y, según fuentes cercanas al caso, se le acusa de tentativa de homicidio.

El herido se encuentra ingresado con politraumatismos en el hospital Costa del Sol y su estado es estable dentro de la gravedad, apuntaron fuentes sanitarias. En el mismo centro ha sido atendido el propietario del quiosco, al que se le han diagnosticado policontusiones.

Los hechos han ocurrido sobre las 13:10 en una calle ubicada junto a la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

Fuentes policiales consultadas por este periódico han explicado que el conductor, tras embestir a la víctima, ha dado marcha atrás y volvió a pasar por encima.

Testigos presenciales de los hechos describieron el vehículo como un utilitario Opel de color gris y facilitaron la matrícula del mismo. Estos datos se facilitaron a las distintas unidades policiales, aunque finalmente ha sido la Policía Nacional la que ha localizado al conductor. Si éste es el propietario del vehículo implicado en el atropello, tiene una larga lista de antecedentes.

Sobre el móvil de la agresión, no ha trascendido, pero se intuye que había un serio conflicto previo, ya que –según los testimonios recabados- el arrestado habría estado esperando que la víctima principal saliese del quiosco.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, que recopilaron la primera información y cuya actuación ha permitido la rápida detención del sospechoso, y efectivos de Emergencias 061, que tras una primera cura en el sitio, han llevado a los heridos al citado hospital.

Ver los comentarios