Sucesos

Cae una banda que amenazaba con armas a los agricultores para robar sus cosechas

El líder está considerado como muy violento y en el coche utilizado se hallaron cuatro cuchillos de grandes dimensiones

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha desmantelado una banda dedicada al robo de explotaciones agrarias de la comarca malagueña del Guadalhorce y que estaba liderada por un individuo «muy violento» que no dudaba en intimidar y amenazar a los agricultores con armas blancas.

Según informó el Instituto Armado, tras una intensa investigación y gracias a la información facilitada por las propias víctimas, se inició un primer operativo, en el que fueron sorprendidos tres individuos mientras intentaban robar en una finca situada en Cártama.

Uno de los integrantes de la banda era una persona muy violenta, que en otros robos había intimidado a los propietarios de las fincas que asaltaba con cuchillos y otros objetos punzantes.

Una vez interceptados, los agentes localizaron en el interior del vehículo utilizado para el robo cuatro cuchillos de grandes dimensiones.

A otro asaltante le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

En un segundo operativo, componentes del Equipo ROCA del Valle del Guadalhorce procedieron a la localización de otras tres personas que estaban sustrayendo cítricos y frutas tropicales en otra finca de Alhaurín de la Torre.

Este grupo, que actuaba a diario, llegaba a las fincas que pensaban robar en un vehículo que dejaban retirado del lugar para no levantar sospechas, ocultándolo en caminos secundarios y quedándose uno de ellos en su interior, vigilando por si había presencia policial. Una vez tenían preparada la mercancía, procedían a cargarla.

Ambas intervenciones se produjeron el pasado 22 de febrero y a los seis investigados se les imputa como presuntos autores de un delito de hurto.

Ver los comentarios