Aglomeraciones junto a la noria de Málaga
Aglomeraciones junto a la noria de Málaga
OCIO

Aglomeraciones en la noria de Málaga por una buena causa

El precio bajó a dos euros para aquellos que iban disfrazados y la afluencia provocó que se tuviera que abrir la atracción dos horas antes

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del carnaval a Málaga la noria del puerto de la ciudad bajó sus precios por una buena causa. La idea de la empresa concesionaria era aunar la fiesta con la solidaridad. Por esta razón, se ajustó el precio desde los diez euros habituales a los dos de la ocasión para aquellos que acudiesen disfrazados. Lo recaudado durante el fin de semana se destinará, según los promotores del evento, a Corazones Malagueños, la Ciudad de los Niños y Biberódromo, tres asociaciones malagueñas destinadas a ayudar a que los pequeños con problemas puedan afrontar las dificultades.

La idea era que aquel que quisiera ayudar a estas asociaciones recibiera como premio la posibilidad de ver Málaga desde las alturas, una vista de áerea la ciudad.

«Se ha desbordado la previsión. Hemos tenido que abrir dos horas antes porque la cola era demasiado grande», explicaba Santiago Sardá, representante de Mederyt Show Services, empresa concesionaria de la atracción. Aunque estaba previsto que todo comenzara a las 20.00 horas la empresa tuvo que abrir la fila antes de tiempo para combatir las impaciencias de los que llevaban horas esperando.

Algunos, aprovechando que el precio bajaba, se fueron a la cola desde por la mañana. La empresa tuvo aglomeraciones para subir durante toda la noche. «La estimación es que suban unas 1.000 personas por hora», recordaba Sardá. Pese a la capacidad de la atracción las colas y la aglomeración de curiosos no paró, ya que la esperiencia estuvo abierta hasta las 00.00 horas. Para el domingo la empresa esperaba que la afluencia no decayera y que siguiera habiendo visitantes prestos a aprovechar la ocasión de subirse para ver la ciudad a vista de pájaro.

Por su parte, en los bajos de la noria se desarrollan desde el jueves talleres para los más pequeños y se instalaron «foods trucks» para que la oferta tuviera una parte gastronómica. Las actividades se engloban dentro del festival Málaga Urban y coincidiendo con la festividad de Don Carnal se ha diseñado una oferta de diversión solidaria en el puerto de la localidad.  

Ver los comentarios