Captura de la web para hacer la solicitud
Captura de la web para hacer la solicitud - abc
Turismo

Locura por el Caminito del Rey

La web de reservas recibe más de 32.000 solicitudes en poco más de una semana y las visitas se disparan hasta las 130.000

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que la rehabilitación del Caminito del Rey es un acierto, y llega tarde en el tiempo, es algo que pocos discuten a estas alturas. Este espacio natural tiene visos de convertirse en uno de los grandes atractivos de la provincia de Málaga a tenor de las 32.048 solicitudes de reserva realizadas desde que el martes de la semana pasada se habilitara la web para realizar este trámite. El próximo 28 de marzo vuelve a abrirse al público.

El portal  www.caminitodelrey.info, el único medio disponible para solicitar el acceso al paraje (que es gratuito), registró hasta el mediodía de ayer más de 130.000 visitas, la mitad de ellas (51 por ciento) desde teléfonos móviles o tabletas.

Hasta el momento se puede reservar con fecha límite de 29 de mayo, es decir, hasta dos meses después de la puesta en servicio de la nueva pasarela, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo.

La Diputación de Málaga trabaja actualmente en la creación de la oferta para grupos de hasta cincuenta personas con operadores especializados en turismo activo y de naturaleza.

La semana próxima se ampliará el calendario disponible para las reservas más allá del 29 de mayo, habida cuenta del gran número de accesos tramitados hasta ahora a través del portal. Las visitas y las reservas provienen sobre todo de la provincia de Málaga. Sevilla, Madrid, Granada y Barcelona, por este orden, son las otras provincias que mayor interés han mostrado hasta ahora.

En los ocho días que el portal lleva en funcionamiento ha registrado 84.000 visitantes únicos y el idioma principal elegido ha sido el español en un 93 por ciento. La duración media en el portal ha sido superior a los cuatro minutos y el máximo detectado de conexiones a la vez ha sido de 1.150. La normalización de los accesos ha derivado en un promedio de entre 400 y 600 a la hora, según informó la Diputación Provincial.

Además de visitas desde España, se han localizado muchas conexiones procedentes de Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Bélgica o Portugal, lo que denota el interés turístico que despierta esta zona.

Ver los comentarios