Fiesta de la Luz

El Rocío se llena de niños con motivo de la Fiesta de la Luz

La Candelaria congrega en la aldea almonteña a unos 4.000 menores de toda España para recibir la bendición de la Virgen acompañados de sus familias

El Rocío Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada año, la Fiesta de la Luz o Candelaria concita en El Rocío a miles de familias el primer fin de semana de febrero. Así, padres y pequeños se han acercado al Santuario de la Virgen del Rocío para participar de un emotivo acto que se viene celebrando desde finales de la década de los ochenta: la presentación de los niños ante la Blanca Paloma.

Los actos daban comienzo en la tarde del sábado con el rezo del Santo Rosario por el itinerario tradicional, presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz.  A las 21:00 horas tuvo lugar el acto por el que la Matriz almonteña otorgaba el título de filial a la sevillana Hermandad de Valencina de la Concepción que acudía al acto acompañada de la que ha sido su madrina, la Hermandad de Santiponce,  para dar paso así a la celebración de una Vigilia Mariana cantada por la Coral de Hinojos y la de Santa María de la Rábida.

En la mañana de ayer domingo y tras la celebración de la eucarístia, tuvo lugar el acto de bendición y presentación de los niños ante la Virgen del Rocío. El momento más esperado del fin de semana llegaba con el Ángelus, cuando los niños eran alzados a hombros de sus padres para ser bendecidos por el director espiritual de la Matriz, Francisco Jesús Martín.

Los tamborileros entonaban sones rocieros en el interior del Santuario mientras las colas se extendían varios cientos de metros a las afueras del templo, en una espera que tenía por recompensa besar el manto de la Virgen del Rocío. La hermandad almonteña habilitaba la entrada al camarín por el que el que desfilaron ayer más de 4.000 niños acompañados de sus familias.

«Encontramos historias absolutamente enternecedoras de familias que desde todos los rincones de la geografía nacional tienen como una tradición inexcusable peregrinar al Rocío durante la fiesta de la Candelaria», comenta Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, que aseguraba que las cifras de peregrinos que acuden a la Fiesta de la Luz aumentan cada año.

Ver los comentarios