Laboral

Un problema informático deja sin paga extra a trabajadores del Complejo Hospitalario

Ha afectado a cerca de un centenar de empleados, que no podrán cobrar hasta final de enero

Huelva Actualizado: Guardar
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Cerca de un centenar de trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario Huelva no ha podido cobrar la paga extraordinaria de diciembre a consecuencia de un problema informático, según ha informado el sector de Sanidad de CSIF, por lo que van a tener que esperar a finales de enero para cobrarla.

El sindicato ha explicado que esta situación se produce por de la modificación y actualización del programa Geronte, donde están volcados todos los datos de los profesionales dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los afectados son trabajadores con plaza en propiedad adscritos al Complejo Hospitalario que se encuentran en una situación especial, como comisiones de servicio y promoción interna según el CSIF. Al incorporarse a trabajar al complejo y tras actualizar los datos, se ha producido un fallo en el programaque los ha dejado sin paga extra, una una consecuencia de la unificación hospitalaria y de "una nefasta gestión”, ha indicado el responsable de Sanidad de CSIF en Huelva, César Cercadillo.

El sindicato ha podido saber que se ha enviado un correo electrónico a todos los centros con trabajadores afectados comunicando la incidencia. Lo que se desconoce, hasta el momento, son las instrucciones que se están dando para solucionar el problema.

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