Terremoto en Granada: «Nos abrazamos dos clientas y la boticaria del susto»

El Ayuntamiento de Santa Fe traslada las imágenes de la Capilla del Arco de Loja por motivos de seguridad y abre un canal para evaluar desperfectos de los vecinos

Calle acordonada en Santa Fe por el terremoto en Granada ABC

Carlos Landa

El sobresalto en Santa Fe, epicentro del terremoto de 4,4 que se ha producido este mediodía en Granada , ha sido mayúsculo. Los vecinos del municipio cuna de la Hispanidad no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Hacía mucho tiempo que no se daba un seísmo de «este calibre aquí, y mira que sí se dan bastantes, pero de menor intensidad», ha comentado Maricarmen L. B., una vecina santaferina a la que ha sorprendido viendo un escaparate en la calle Real, la principal del pueblo. «Se ha movido todo, parecían que los cristales se iban a romper y el suelo se movía», añadía esta vecina.

Muchos como ella, que no dudó en meterse «rápidamente en la farmacia de al lado donde nos abrazamos dos clientas y la boticaria del susto», han sufrido un gran sobresalto. Jose A, en su peluquería, ha tenido « como he podido que calmar a las clientes» , como Esmeralda A. que había bajado «a realizar unas compras», para luego ir a comprobar si se habían ocasionado «algún daño en la casa». Vive en un piso de la cuarta planta de su edificio.

Carlos Alberto Marcos, concejal de Turismo de Santa Fe , ha explicado a ABC que una de las zonas más dañada ha sido «el Arco de Loja», que da acceso a la calle Real, la principal del pueblo. La parte superior del arco, al igual que todos los del municipio santaferino, está dedicado y utilizado como Capilla , en este caso de la Virgen del Carmen, por lo que todas las imágenes «se han trasladado a un lugar más seguro».

Evaluación de daños

También ha habido desperfectos cornisas de los techos de un colegio, y en otras zonas que, al igual que la del Arco de Loja , han sido acordonadas por la Policía Local santaferina. «En breve los peritos municipales se pasarán por las zonas para evaluar los daños urbanos».

El edil de Turismo ha confirmado a ABC que «se va a abrir un canal para que los vecinos informen de los desperfectos que el fuerte seísmo ha provocado en sus viviendas o negocios . Una vez recibamos los datos aportados por los vecinos, nuestros peritos municipales cursarán visitas para evaluar los daños ocasionados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación