Sucesos

Hallan muerta en Barcelona a una joven motrileña desaparecida hace un mes

La fallecida, que tenía epilepsia, había dejado de tener contacto con su familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha certificado que la joven aparecida muerta ayer en un piso de Barcelona es María Fenety, motrileña residente en la capital catalana y que permanecía desaparecida desde el pasado 4 de octubre. El día anterior, con motivo de su 27 cumpleaños, su familia contactó con ella por última vez «para ver qué tal lo había pasado».

Según su madre, Lidia Merino, la conversación terminó cuando a su hija «le empezaron a temblarle las manos», tal y como la joven le indicó. María, sufría epilepsia y necesitaba medicación diaria y de por vida, por lo que al desconocerse el paradero de la chica en los días siguientes aumentó la preocupación de su familia  que finalmente denunció su desaparición a la Policía Nacional.

Para sorpresa de la madre y de los propios agentes policiales María no aparecía registrada como trabajadora en ningún hotel –para la familia llevaba dos años en este empleo- ni estaba dada de alta en la Seguridad Social. Además, a pesar de que necesitaba los fármacos para controlar los ataques de epilepsia, no había rastro de que los hubiera retirado de ningún centro médico ni farmacia de la ciudad.

El rastreo del teléfono móvil de la joven, apagado desde el día de su desaparición, llevó a la Policía a unas casas okupas donde «nadie sabía quién era», según dio a conocer su madre en el transcurso de la investigación sobre el paradero de María. Finalmente, se descartó que hubiera podido salir de España por la celeridad con la que comenzaron las pesquisas, 48 horas después del último contacto de la motrileña con la madre.

Pruebas de identificación

Fue este martes cuando era encontrada muerta por la Policía una joven con unas características similares a María Fenety en el interior de una vivienda de Barcelona. Tras solicitar los agentes muestras de ADN de los padres de la desaparecida, se ha confirmado que la fallecida era la joven motrileña.

«Acabamos de hablar con su madre, Lidia Merino, y nos ha confirmado que los peores presagios se han cumplido» expresaba este mediodía la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. «Las pruebas de ADN  han determinado que se trata de su hija», comentaba la regidora que ya ha trasladado el pésame a la familia y amigos de esta oriunda de la ciudad costera granadina.

Ver los comentarios