Tribuna libre

«PSOE, un proyecto de cambio», por Alfonso Muñoz Cuenca, senador por Córdoba

Lo que pudo parecer una locura en aquel momento, hoy es aplaudido, no solo por los compañeros que iniciamos ese viaje

Antonio Ruiz, tras su elección en 2017 como secretario general del PSOE de Córdoba J. M. García

Alfonso Muñoz Cuenca

En el trigésimo noveno congreso federal del PSOE se inició un camino de cambio que ahora toca repetir en Andalucía y en Córdoba. Fuimos muchos compañeros militantes de base los que nos sumamos a ese aire fresco que representaba Pedro Sánchez hasta llegar a auparlo a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español y a la Presidencia del Gobierno de la Nación. En Córdoba fui uno de los valedores de los mal llamados «sanchistas» o «pedristas» .

Nosotros no adorábamos a nadie, simplemente teníamos un proyecto común de cambio como sucede en la actualidad. Recuerdo con ilusión cómo se constituyó la primera reunión de compañeros y compañeras en la agrupación de la que soy secretario general (Pedro Abad). Aquel día sentí lo verdaderamente importante que éramos los militantes y el papel tan relevante que nos tocaba jugar, me sentí orgulloso de las personas que, frente al oficialismo, se reunieron en torno a sus principios e ideas, sin cargos, sin más mochila que la suya propia. Desde entonces tengo claro que este partido está más vivo que nunca. Los militantes somos la fuerza del PSOE que fundó Pablo Iglesias .

Lo que pudo parecer una locura en aquel momento, hoy es aplaudido, no solo por los compañeros que iniciamos ese viaje, si no por otros muchos que pensaron que quizás sería mejor mantenerse inmóviles. Me siento orgulloso de todos los compañeros del PSOE de Andalucía y de Córdoba que apostamos por un cambio en las políticas federales del partido. Pero también quiero decirles desde aquí a quienes ahora consideran que el camino es el cambio que, adelante, este partido no es patrimonio exclusivo de nadie, es de todos y todas. ¡Es el momento! Los ciudadanos nos esperan más que nunca para que se hagan políticas de izquierdas y recuperemos desde la unión la Junta.

Por no ponerme nostálgico e ir al grano, quisiera agradecer no solo a Rafaela Crespín como secretaria de Organización del partido en Córdoba y diputada nacional su valentía al apoyar lo que, en mi opinión y en la de muchos, es un cambio necesario para volver a ilusionar a los votantes andaluces y cordobeses .

Quisiera agradecer a todos aquellos que quieran sumarse al movimiento de cambio su participación, ya sean alcaldes , senadores, militantes de bases, diputados o secretarios generales. Este partido necesita un cambio y entre todos podemos dárselo. No se trata de quién lo haga, es mucho más importante el proyecto de cambio que se está redactando con la participación de muchos.

En este partido, el partido del trigésimo noveno congreso, no sobra nadie, todo el mundo es necesario: «un militante, un voto». Este partido no es de unos/as cuantos/as, es de todos/as. Solo pensando en grande llegaremos a ser grandes. El proyecto de cambio del PSOE de Andalucía es imparable, la militancia es el principal activo de nuestro partido. Lo importante no es quién encabece el proyecto, lo importante es el proyecto, un proyecto de todos. Un proyecto de participación activa de las bases. Un proyecto, no solo de renovación, si no de ilusión, esfuerzo y trabajo.

Alfonso Muñoz Cuenca es senador del PSOE por Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación