La directora territorial de Telefónica en el Sur de España, María Jesús Almanzor
La directora territorial de Telefónica en el Sur de España, María Jesús Almanzor - ARCHIVO
COMUNICACIONES

Telefónica da la «llamada» en Córdoba: 58 millones de inversión entre 2017 y 2018

La empresa incluye en su estrategia acelerar el despliegue de las tecnologías 4G y FTTHP

Córdoba Actualizado: Guardar
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Telefónica ha puesto de largo la estrategia de la compañía en Andalucía para los próximos años. En un encuentro con medios, la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús AlmaNzor, ha presentado el proyecto que incluye una inyección de inversiones para dotar de la mejor tecnología de comunicaciones fijas y móviles a la comunidad auónoma.

La compañía ha asegurado que reafirma su compromiso con Córdoba y su provincia por medio de recursos financieros. En concreto, la firma de telecomunicaciones aumentará cerca de un 50 por ciento la inversión respecto a la media realizada en los últimos años, alcanzando los 58 millones de euros en los dos próximos años, 2017 y 2018.

En este sentido, Almazor ha anunciado que tienen previsto acelerar el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G.

La responsable de Telefónica ha dicho que la empresa poniendo el foco en la calidad y el servicio, continúa apostando por Fusión y la plataforma Movistar+, que contará con tecnología 4K-UHS y una importante producción propia.

En cuanto a la fibra hasta el hogar, la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado por la que Telefónica lleva apostando hace años, estará disponible para el 75% de los hogares y empresas cordobesas antes de que concluya 2018. Esto implica llegar a todas las poblaciones con más de 5.000 habitantes.

Asimismo, la compañía será la única que en 2018 alcance el cien por cien técnico en servicios 4G con red propia en Córdoba. Esta inyección económica unida al despliegue previsto va a llevar aparejado un incremento del 40% del empleo indirecto ligado al despliegue de red, que pasará de 5.000 a más de 7.000 puestos en Andalucía. En la actualidad, la compañía cuenta en la región con más de 8.000 empleos, entre directos e indirectos.

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