La agresión se produjo en La Ribera
La agresión se produjo en La Ribera - RAFAEL CARMONA
SUCESOS

Una taxista denuncia una agresión en la parada de la Ribera

Ruano considera que los agresores actuaron de forma injusta y desproporcionada

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una taxista ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión en una parada de la Ribera el pasado sábado cuando negó la entrada al vehículo de tres hermanos ebrios que salían de un bar. Los hechos ocurrieron, según la víctima Ángela Jiménez, de 37 años, sobre las 23.00 horas del sábado pasado cuando al llegar a la parada de La Ribera se le acercaron tres jóvenes, un hombre y una mujer que «sujetaban a una tercera que se encontraba muy afectada por el alcohol». Según su relato de los hechos, ella se negó a montarlos en el taxi en ese estado, tal y como le permite la ordenanza municipal del Taxi. Una negativa que no se tomaron bien los tres hermanos y que comenzaron a darle patadas y golpes al taxi, lo que hizo que la taxista saliera del vehículo para intentar calmarles y que dejaran de golpearlo.

Una vez fuera del taxi, según la víctima, fue zarandeada, y golpeada en la cara lo que provocó que las gafas que llevaba puestas se le rompieran, hasta que fue socorrida por los clientes de las terrazas de la Ribera, y llegaron dos parejas de agentes de la Policía Nacional hasta el lugar. Los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión, mientras que la vícitma que sufre un esgince cervical y contusiones en el abdomen y pecho, fue reconocida por un médico forense.

El presidente de Radio Taxi Córdoba, Miguel Ruano, por su parte, ha lamentado esta agresión, con una reacción «injusta y desproporcionada» ante la negativa de una compañera que dado el flagrante «estado de coma etílico que llevaba esta persona» le ofreció llamar a una ambulancia, en lugar de trasladarla en taxi. Ruano ha manifestado a ABC que en cualquier caso «esta agresión es algo aislado, y si bien desde Radio Taxi se fomenta el uso del taxi si se bebe en circunstancias así, extremas, la ordenanza le ampara en declinar el servicio».

Por su parte, según ha podido saber ABC, los presuntos autores de la agresión, han interpuesto otra denuncia paralela contra la taxista por una supuesta agresión.

Ver los comentarios