Paco Morales, en el centro, en su reunión con los hosteleros de Pozoblanco
Paco Morales, en el centro, en su reunión con los hosteleros de Pozoblanco - QUERCUS
GASTRONOMÍA

La receta de Paco Morales para impulsar el turismo gastronómico en Pozoblanco

El chef asesora a los restauradores y les recomienda «esfuerzo, trabajo y constancia» en su profesión

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la recta final de 2016, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pozoblanco presentó un ambicioso proyecto destinado a la creación de una marca de ciudad que intenta tomar forma con diferentes iniciativas. Uno de los pilares de esa apuesta turística es la gastronomía de la zona y, como no podía ser de otra forma, los productos derivados del cerdo ibérico. Por ello, una veintena de hosteleros de la localidad asistieron ayer al primer encuentro formativo con el chef Paco Morales, nombrado embajador de «Pozoblanco Gastronómico» durante 2017.

El propietario del exitoso restaurante Noor departió con los restauradores y cocineros locales basando el intercambio en su experiencia personal marcada por «el esfuerzo, el trabajo y la constancia».

«No se trata de decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero sí de darle pistas sobre el camino a seguir para que la zona se convierta en un referente en cuanto al consumo del cerdo ibérico», explicó el chef antes de su encuentro con los profesionales del sector.

Este no será el único contacto que Paco Morales mantenga con los hosteleros de la zona, ya que está prevista una segunda acción formativa además de una actividad algo más «especial y práctica» que se encuadrará en el evento gastronómico que está preparando el Consistorio pozoalbense.

Además, Paco Morales asesorará a los profesionales a través de una plataforma digital de manera continua. Y es que el aspecto formativo es uno de los ejes en los que se quiere vertebrar el concepto de «Pozoblanco Gastronómico» para lo que se están dando pasos contando con empresas agroalimentarias.

El chef estuvo acompañado por el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, y por el primer teniente alcalde, Santiago Cabello, que apuntó que «pretendemos generar riqueza a través de nuestros productos, así como nuevas oportunidades para la generación de empleo con estas iniciativas». «Pozoblanco Gastronómico» pretende finalizar su puesta en marcha con el I Congreso Nacional del Cerdo Ibérico donde se quiere reunir a una importante nómina de chefs de toda España, una actividad que podría realizarse en la primavera de 2017, aunque aún no se tiene fecha fija.

Ver los comentarios