Jóvenes durante un botellón
Jóvenes durante un botellón - ABC
SUCESOS

Prohíben el botellón en Bujalance por indicios de menores prostituyéndose

La alcaldesa, Elena Alba, aludió a ello y al consumo de drogas en el último Pleno

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad prohibir el botellón en el término municipal de Bujalance porque «contamos con informes que confirman que la situación en la que se celebra el botellón era más que peligrosa para nuestros jóvenes», según idicó la alcaldesa, Elena Alba (PP). Incluso, continuó, «tenemos vídeos, en los que hay jóvenes consumiendo alcohol y sustancias ilegales» y en los que se observa a «menores que podrían estar prostituyéndose en las zonas próximas al botellón». Ante esta situación, «había que prohibir el botellón». Y así se ha hecho. La regidora ha emitido un bando en la que se prohíbe el botellón en todo el municipio. Se trata de una decisión «muy meditada» y que está suponiendo una importante polémica en la población, especialmente, entre los más jóvenes.

Y es que, el botellón ha pasado de celebrarse entre un grupo reducido de jóvenes, a convertir Bujalance «en el botellódromo de la comarca del Alto Guadalquivir», señaló Alba.

Exceso de ruidos

Las concentraciones de jóvenes se dispersaban por el recinto ferrial y calles próximas,las escaleras hacia la ermita de Nuestro Padre Jesús, el parque contiguo, y el pabellón cubierto municipal. Ante las quejas vecinales, se optó por habilitar el polígono industrial «La Fuenblanquilla» como zona de botellón, que tampoco se salvó de «las reiteradas peticiones vecinales y empresariales recibidas en los últimos meses» por el malestar que produce el exceso de ruidos y suciedad, señaló la alcaldesa.

Según Alba, «se ha llegado a un punto que está afectado a la salud de los jóvenes y generando casos de seguridad graves, con altercados entre personas de distintas poblaciones». Incluso, el Ayuntamiento cuenta con el parte médico, a nombre de un menor, que presenta lesiones producidas por un botellazo recibido en el botellón.

Así, «hemos tenido que asumir la situación con responsabilidad, porque queremos unos jóvenes sanos y con principios». «Trabajamos para plantear otras actividades y nuevos espacios, para suplir la diversión que antes obtenían en el botellón», señaló la regidora.

Ver los comentarios