Turistas con paraguas en el entorno de la Mezquita-Catedral
Turistas con paraguas en el entorno de la Mezquita-Catedral - V. MERINO
TURISMO

Las pernoctaciones subirán un 9,6% en mayo en Córdoba, según un informe oficial

La provincia saldará la temporada alta con un alza del 6%, de acuerdo a las estimaciones de la Junta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El turismo sigue trayendo de visita datos positivos a la economía cordobesa. Eso se refleja en el último «Informe mensual de coyuntura del mercado hotelero» de la Junta. Este trabajo incluye un capítulo de previsiones. En ellas, se apunta que la provincia logrará en mayo228.000 pernoctaciones. Esa cifra implicará un incremento interanual del 9,6%, que se obtiene al comparar la estimación elaborada por la Junta con el dato oficial ya publicado del quinto mes de 2015.

El informe también ofrece los datos de abril. Los expertos de la Junta calculan que ese mes lo saldó Córdoba con 186.000 pernoctaciones, lo que supondría un aumento del 1,8% sobre la cifra oficial obtenida en el cuarto mes de 2015.

Hay que tener en cuenta que abril sufre en 2016 en su contra un «efecto calendario». Porque este año, la Semana Santa ha caído íntegramente en marzo, mientras que abril de 2015 sí se benefició del plus de noches de alojamiento que deja el ciclo festivo de la Pasión, ya que sus días fuertes turísticamente (de Miércoles Santo a Domingo de Resurrección) cayeron el pasado ejercicio en el cuarto mes del año.

De confirmarse estos datos en la práctica, Córdoba completaría una buena temporada alta. Entre abril y mayo, sumaría 414.000 noches de alojamiento. Esa cifra implicaría un incremento interanual del 6%. Habrá que esperar aún en torno a mes y medio para conocer los datos oficiales y despejar la incógnita del impacto que pueda estar teniendo el insólito mal tiempo que está castigando a Córdoba esta primavera. Hasta ahora, los indicadores señalan que 2016 está siendo un buen ejercicio turístico, prolongando la buena marcha del sector los últimos años.

Ver los comentarios