Razak protesta en el gol encajado ante el Zaragoza en una saque de esquina
Razak protesta en el gol encajado ante el Zaragoza en una saque de esquina - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

La lluvia de goles en contra a balón parado

El Córdoba CF ha encajado la mitad de los 10 goles de los últimos cuatro partidos de estrategia

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF mantiene el mismo problema que ha generado dudas desde el comienzo de la temporada, la manifiesta fragilidad del entramado defensivo. Le caen goles por todos lados, pero especialmente a balón parado. Un problema atrás que no es exclusivo de los defensas, sino que se extiende a otras zonas del campo, por ejemplo los pivotes. Por esta situación, entre otros motivos, Emilio Vega, director deportivo del CCF, dialogó ayer ampliamente con varios miembros de la plantilla durante el entrenamiento de recuperación.

El conjunto blanquiverde sigue desangrándose por la herida de los problemas en defensa. Lleva la friolera de 10 goles en contra en los últimos cuatro partidos. Además de otros aspectos, al Córdoba se la han visto las costuras en las acciones a balón parado.

De hecho, la mitad de esos 10 goles recibidos han llegado en jugadas a pelota quieta.

El Leganés le marcó un penalti y otra diana de falta directa. Ambos fueron obra de Omar ante Luso en la portería. El Alcorcón y el Zaragoza, sin embargo, han demostrado que no es un problema exclusivo de que hubiese ese día un jugador en la portería. Falcón, por ejemplo, recibió dos tantos de estrategia en Santo Domingo. Chema Rodríguez empalmó un saque de esquina muy mal defendido hasta su remate. Luego, David Rodríguez, máximo artillero de la Liga Adelante, anotó de penalti. La victoria del conjunto maño la abrió un gol tras un saque de esquina que se tragó Razak, con falta previa de Cabrera a Markovic, eso sí.

La abundancia de goles encajados no son un problema exclusivo de los defensas. Los pivotes tampoco aportan y arropan a los centrales como en las mejores fases del equipo. Ahora mismo, parece incluso que el entrenador valenciano no da con la tecla en esa zona. Hasta Luso, fijo e indiscutible, ayer fue sustituido. Víctor Pérez ha perdido la titularidad, pero Markovic tampoco da el mejor nivel cuando tiene que acometer tareas en defensa. En medio, Eddy ha debutado en dos partidos sin ningún protagonismo para cambiar el rumbo de los partidos. Rafa Gálvez ya no cuenta para esa posición. Y, curiosamente, Caballero, esperado hasta enero como agua de mayo, ha desaparecido tras la incorporación de Eddy.

El resultado es que el Córdoba es el cuarto equipo más goleado de la categoría con 33 goles en contra en 25 encuentros. Un dato preocupante. Mucho más cuando se observa que los tres que le superan, Almería, Llagostera y Albacete, están en zona de descenso a Segunda B.

Ver los comentarios