Teodoro García Egea, durante su intervención en Córdoba
Teodoro García Egea, durante su intervención en Córdoba - Roldán Serrano
ELECCIONES

García Egea, en Córdoba: «Sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa es una emergencia nacional»

El secretario general del PP clausura una convención con los candidatos en la provincia

CórdobaActualizado:

No es voto útil, sino voto «por España». Con esa diferencia ha defendido el apoyo a su partido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha clausurado en Córdoba la convención de los candidatos a la Alcaldía en la provincia. Por eso ha insistido en que la mejor opción pasa por conseguir que el próximo presidente del Gobierno sea Pablo Casado.

«¿Alguien le puede decir a Ciudadanos y Vox que es una barbaridad que Pedro Sánchez siga en la Moncloa y que ellos critiquen a Casado?», se ha preguntado. Para él, conseguir que el líder socialista deje de ser presidente del Gobierno es «una emergencia nacional, y no importan las siglas para conseguirlo».

Por eso ha insistido en alertar de cómo «la fragmentación del voto de centro-derecha beneficia al PSOE y puede entregarle el control del Senado, «y de esto el único perjudicado es el pueblo español». Para evitarlo están las elecciones del próximo 28 de abril: «Si lleváis a Pablo Casado a la Moncloa, él en mayo os llevará a las Alcaldías. Con abril, habrá mayo».

En la cita intervinieron brevemente todos los candidatos, entre ellos el de Córdoba, José María Bellido, que insistió en su voluntad de construir una ciudad mejor y de recuperar los proyectos que en estos años de Isabel Ambrosio con Izquierda Unida no se han podido desarrollar.

También ha tomado la palabra la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, que ha defendido los logros en dos meses del Gobierno de la Junta, presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, y ha asegurado que la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, una de las medidas estrella, será pronto una realidad.