CRÓNICA

El Córdoba titubea ante el Huesca 1-1

Los de Oltra, de más a menos, se dejan dos puntos y posiblemente el liderato en los últimos minutos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un gol de Machís, en el minuto 86, lo emborronó todo. Hasta entonces, el Córdoba había sido un líder sólido, casi intratable en El Arcángel. Pero lo cierto es que el equipo de José Luis Oltra ya daba a esas alturas de partido signos evidentes de que la contienda se le hacía larga. El Huesca, que no había salido de su campo, acumuló sus tres únicos remates reseñables a partir del minuto 80.

Mucho antes, desde el principio, el Córdoba exhibió su versión más valiente de la temporada. Dominó y convirtió pronto a Leo Franco en el jugador de la tarde. El portero argentino ya evitó el 1-0 en el minuto 5, cuando se estiró a la cepa del poste para despejar un chut de Víctor Pérez. El centrocampista manchego, titular por la sanción de Markovic, se ofreció, tocó y luchó en defensa.

Mientras le duró el fuelle, aportó calidad y pegada. De hecho, en el minuto 32 estuvo a punto de lograr el 1-0, pero el palo escupió su lanzamiento. Justo en esa jugada, Leo Franco había taponado un remate a quemarropa de Raúl de Tomás -titular en lugar del internacional Florin-. Los no habituales sumaban méritos. Sólo faltaban los goles.

Vivía con el 0-0 sus mejores momentos de la temporada el Córdoba, que por fin demostró ideas y atrevimiento con el balón. Los laterales subieron y centraron. Todo un avance. La defensa del Huesca sólo podía correr de lado a lado; el colapso era cuestión de tiempo. Pero los visitantes celebraron el pitido del descanso con empate a cero.

Con la moral reforzada y las piernas fundidas regresó de los vestuarios el conjunto oscense. Y sin Leo Franco, lesionado. Buena noticia para el Córdoba, que no dio opción: arreció en sus acometidas y derribó la muralla. Luso habilitó una carrera de Fidel por el perfil diestro, y el onubense la aprovechó para destrozar la cintura de Carlos David y fulminar al portero con un disparo raso.

El 1-0 dejaba al líder reforzado. Marcaba el Córdoba la distancia de más de un partido respecto al tercer clasificado. Disfrutaba la grada y mantenía el control de la situación el equipo de Oltra. Sin embargo, el miedo a ganar aumentaría con el paso de los minutos y haría tambalearse al líder. Los blanquiverdes volvieron a dar un paso atrás. El error de siempre y las consecuencias habituales. El Huesca llegó a creerse que podía arañar un punto en El Arcángel. Y, con el Córdoba más pendiente del reloj que del balón, saqueó el Reino. El liderato queda en manos de Osasuna.

CÓRDOBA: Falcón; Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma; Nando (López Silva, m. 72), Luso, Víctor Pérez, Fidel; De Tomás (Pineda, m. 62) y Xisco (Arturo, m. 75)

HUESCA: Leo Franco (Whalley, m. 45); Ramírez, Carlos David, Iñigo López, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Sáiz (Gaspar, m. 71), Camacho, Machís; Moya (Luis Fernández, m. 60)

GOLES: 1-0: Fidel, m. 52; 1-1: Machís, m. 86.

ÁRBITRO: Medié Jiménez, del Colegio catalán. Amonestó a Raúl de Tomás, Fidel, Xisco, por parte local, y a Manolo, Camacho, Íñigo López, Fran Mérida, por parte visitante. Expulsó a Óscar

INCIDENCIAS: Decimotercera jornada en Segunda. Partido disputado en El Arcángel.

Ver los comentarios