Economía

Un congreso reunirá en Córdoba a los principales ejecutivos de la gran empresa española

La presencia del Rey, pendiente de confirmación, y dos ministros completarán el programa de lac ita el 4 y 5 de noviembre

Presentación del congreso de directivos ABC

Rafael Ruiz

Lo que comúnmente se conoce como el Ibex (la gran empresa) tiene una cita en Córdoba los días cuatro y cinco de noviembre en el 20 congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), una organización que preside Isidre Fainé, expresidente de Caixabank . La presencia del Rey Felipe VI está pendiente de confirmación (la Casa Real es quien fija dónde va el monarca) pero sí están confirmados dos ministros ( Nadia Calviño y Manuel Castells) así la flor y nata del mundo empresarial.

El vicepresidente de CEDE, Ramón Adell (consejero de varias compañías y presidente que fue de la gestora del FC Barcellona), explicó en la presentación los pormenores de una cita en la que se espera la presencia de unos 700 directivos de empresas y que se ha creado con un formato televisable con el apoyo de Canal Sur. El planteamiento es el de pensar el mundo postcovid desde distintos puntos de vista y áreas geográficas. Algunos de los participantes entrarán en vídeo como Adrian Li, CEO del Bank of East Asia, o Margaritis Schinas, vicepresidente la Comisión Europea .

Los nombres de los ponentes dan para hacer la sección de Econonía de un gran diario. Estarán Gonzalo Cortázar (Caixabank), Pilar López ( Microsoft ), Tobías Martínez ( Cellnex ), Francisco Reynés ( Naturgy ), Ángel Simón ( Agbar ) o Adebayo O. Onglesi (GIP, un fondo global que financia infraestucturas). También los máximos responsables de la CEOE y las Cámaras, Antonio Garamendi y José Luis Bonet. Los moderadores son Isidre Fainé , Antonio Garrigues o Mario Armero .

El congreso pretende indagar en el mundo postcovid desde distintos ángulos. Por ejemplo, en cuál es el liderazgo de un ejecutivo en unos tiempos marcados por equipos humanos que lidian con realidades nuevas como el teletrabajo. O cuál debe ser la relación de la gran empresa con sus clientes teniendo en cuenta que la epidemia ha adelantado quince años, explicó Ramón Adell, la implantación de tecnologías.

El congreso pretende valorar el papel de los fondos de inversión como actores de la gran empresa incluso en los consejos de administración. Y, además, cómo debe gestionar el ejecutivo su agenda con el móvil y las redes sociales. Esta parte corre a cuenta de la psiquiatra Marián Rojas.

El congreso se ha realizado en Andalucía en varias ocasiones pero nunca en Córdoba . Se trata de una cita especial, dijo José Luis de Prado, presidente del comité organizador, porque es la vigésima edición y porque la fundación cumple un cuarto de siglo de vida. El proyecto, explicó el empresario cordobés, consiste en buscar desde el mundo de la empresa alternativas de recuperación justa tras la crisis generada por el Covid.

El alcalde, José María Bellido ; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, asistieron ayer a la presentación de una cita que se celebrará en el palacio de congresos. Tendrá una secuela el cinco de noviembre en el Jardín Botánico donde se celebrará una jornada de encuentro entre 200 jóvenes que se dedican al mundo de la empresa y directivos de larga trayectoria con el objetivo de favorecer el diálogo entre generaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación