Una de las obras de la muestra que acaba de inaugurarse en el Centro de Arte Pepe Espaliú
Una de las obras de la muestra que acaba de inaugurarse en el Centro de Arte Pepe Espaliú - R. SERRANO
NUEVA MUESTRA

«Coleccionando» a otro Espaliú

El espacio dedicado al artista cordobés exhibe doce obras de su versión más simbólica y menos colorista

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Pepe Espaliú, the collector» (el coleccionista) ha sido el nombre escogido para la nueva exposición que desde ayer se puede visitar en el Centro de Arte que lleva el nombre del artista cordobés de la calle Rey Heredia. Un total de doce nuevas piezas que ofrecen la versión más simbólica y menos colorista del poliédrico artista cordobés durante sus últimos años de vida.

Cuadros, dibujos y alguna pintura, muchos de ellos sin título, procedentes de colecciones privadas de Córdoba, como, por ejemplo, de la familia González Espaliú, Carlos Begara o Paula Perea.

En palabras del comisario de la muestra, Óscar Fernández, la exposición pone «el foco en otra faceta de Espaliú, abordar la idea del artista como coleccionista, tanto en lo literal, ya que era un apasionado coleccionista, como en su manera de entender el arte».

Y es que, según Fernández, la obra de Espaliú «no se puede entender como una obra cerrada y unitaria, ya que representa una constante sucesión de quiebros y rupturas».

«Mayor proyección»

La muestra sirve como antesala a la exposición«Círculo íntimo: El mundo de Pepe Espaliú», que ahora se exhibe en el Instituto Valenciano de Arte Moderno y que llegará al Centro Andaluz de Creación Contemporánea (C3A) de la Junta en abril con la que será la mayor retrospectiva del artista en su Córdoba natal.

Precisamente, de esta próxima cita habló Alba Doblas, edil que preside Vimcorsa, que aseguró que es «un escaparate inmenso para dar a conocer la obra de Espaliú y para el reconocimiento de su ciudad». En este sentido, manifestó su deseo de que la obra del artista cordobés «tenga una mayor proyección».

Ver los comentarios