CRÓNICA

Las colas van por barrios en los Patios de Córdoba

San Basilio registra grandes aglomeraciones desde primera hora, mientras otras zonas están tranquilas

Colas para visitar los patios de la calle San Basilio VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

San Basilio pierde en mayo el sello de barrio tranquilo, de pueblo dentro de Córdoba. San Basilio vive en los Patios , es el barrio de los Patios, y quienes se han subido en su coche o en autobuses de visitas guiadas lo han buscado en la mañana de este sábado sin dudar. Es el primer sábado de los Patios, y por lo tanto la primera gran jornada bulliciosa.

«¿Que cuánto llevamos esperando? Media hora , pero cuando nosotros llegamos no había esta cola tan larga», explican unos viajeros que han llegado desde Jaén y que están a punto de entrar a Postrera, 28 , un clásico en el Alcázar Viejo. Las aglomeraciones son mucho mayores junto a Caballerizas, donde el público se reparte entre los que buscan alguno de los de la calle San Basilio y los que están esperando para acceder a los de la calle Martín de Roa .

Las esperas ya alcanzan los tres cuartos de hora y los visitantes se arman de paciencia. Hay ambiente de fiesta en los bares, que tienen la música alta , y en algunas barras instaladas en locales que se abren para estos días en que San Basilio vibra con las flores en todo su color.

Dos visitantes en uno de los patios VALERIO MERINO

En otros lados hay también colas, pero menores, incluso patios que se pueden visitar sin esperar, como el de Pastora, 2, en San Agustín, uno de los más cuidados y personales. Allí ni siquiera hay esperas, quizá por su lugar algo recóndito, aunque los amantes de la fiesta lo conocen y lo disfrutan. Sí hay colas en la calle Parras , que tiene tres, pero nunca más de diez minutos. Un poco más arriba, en Conde de Arenales y en la calle Beatas también se puede disfrutar con calma.

Los paseantes miran los patios, se hacen fotografías con algunos de los elementos que llaman la atención y preguntan por uno de les han hablado: el de la calle Marroquíes , experto en acumular premios por derecho propio. «Hemos visto tanta gente que ni lo hemos intentado», dice una excursión de malagueños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación