El olivar sigue siendo el pilar fundamental de la producción agraria en Córdoba
El olivar sigue siendo el pilar fundamental de la producción agraria en Córdoba - EFE
AGRICULTURA

El campo cordobés produjo por valor de 1.323 millones de euros en la campaña 2015/2016

Supone un incremento del 30 por ciento arrastrado por el buen comportamiento del aceite

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La producción final agraria en la provincia de Córdoba ha crecido un 30 por ciento en la campaña 2015/2016 gracias a los buenos datos en el olivar, sobre todo a que se produjo una alta recolección y que sus cotizaciones fueron óptimas, según los datos que ha facilitado este martes la Junta de Andalucía.

En total, el campo cordobés produjo por valor de 1.323 millones de euros, de los que el 80 por ciento correspondieron a la parte agrícola (1.086 millones) y el 18 por ciento a la ganadera (237 millones de euros). El valor de la campaña de aceite se incrementó en un 57 por ciento respecto a la anterior (2014/2015), más baja en cuantía y precios.

Hay que tener en cuenta que el olivar representa el 64 por ciento del valor de la producción final agraria por sectores (852 millones de euros), seguido de lejos por el 18 por ciento de la ganadería (con el peso específico de la leche (111 millones) o el 5,5 por ciento de las hortalizas.

Las razones expuestas por el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta, Francisco Zurera, al respecto, han incidido en que «esta producción final es superior a la media de las últimascampañas» y en la «mejor cotización del aceite de oliva» tras una campaña de 270.000 toneladas y el buen momento de las exportaciones.

Otros factores que ha expuesto Zurera son las precipitaciones mal distribuidas y temperaturas superiores a la media, un nuevo descenso en el valor de los herbáceos extensivos y la estabilidad en la producción ganadera.

Ver los comentarios