BANCA

Cajasur cierra el primer semestre con 13,8 millones de beneficio, un 24,5% más

Los máximos alcanzados en contratación de nuevos préstamos hipotecarios tiran de la inversión crediticia minorista

Oficina de Cajasur en Córdoba ABC

ABC

El Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 187,8 millones de euros, un 10,4% más que en el mismo periodo del año pasado, y con un beneficio antes de impuestos de 237,3 millones de euros. La aportación positiva de Cajasur ha sido de 13,8 millones de euros, un 24,5% más, según informa el grupo en una nota.

Los resultados del Grupo Kutxabank mantienen una «constante evolución positiva», apoyados en buena medida «en la pujanza del negocio con sus clientes de la red minorista y de banca personal , es decir, familias y particulares que, en un entorno económico cada vez más favorable, aportan un crecimiento recurrente a la cuenta de resultados», indica el comunicado.

En este semestre, la cartera de nuevos préstamos hipotecarios de particulares suscritos durante el primer semestre del año ha superado los 1.330 millones de euros , un 22,8% más que en el primer semestre de 2017.

«La confianza de las familias en la situación económica, unida a la facilidad de contratación que aportan los nuevos canales digitales, también ha motivado un crecimiento muy destacado de los préstamos destinados al consumo, que han avanzado un 21,3%».

Además, la ampliación del colectivo de comercios y la buena evolución de las ventas se ha visto reflejada en otro crecimiento récord: se han incrementado un 30% los «Créditos Comercio» que se gestionan en los propios establecimientos.

El saldo del ahorro vista ha crecido un 12,8% y, a pesar del efecto negativo en las valoraciones, el incremento en los fondos de inversión ha sido de un 5,4% y de un 1,6% en los planes de pensiones.

Según informa el grupo, uno de los colectivos más pujantes ha continuado siendo el de banca personal, «cuya base de clientes, con patrimonios medios o altos, se ha incrementado un 26,5%». El 67% de los recursos corresponde a recursos fuera de balance, de los que en torno al 70% se realizan a través del sistema de gestión delegada.

El volumen de dudosos se reduce en 535 millones

Kutxabank mantiene la tendencia a la baja de su tasa de morosidad y del volumen de dudosos, que se han reducido en 138 millones durante los primeros seis meses de 2018 , y 535 millones con respecto a junio de 2017.

La morosidad se ha situado en el 4,49% . Esta rebaja supone una caída de 40 puntos básicos durante el año, y de 100 puntos con respecto al mismo periodo en 2017. Este dato se compara favorablemente con la media del sector, que era del 6,77% en el mes de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación