BALONMANO

El Barcelona devuelve a la realidad al Ángel Ximénez de Puente Genil (36-27)

El conjunto de Xavi Pascual se marchó en el marcador en el segundo tiempo del encuentro

Un momento del encuentro de hoy ÓSCAR DEL POZO

MANUEL GONZÁLEZ

Una segunda parte inabordable del FC Barcelona Lassa dispuso el final de la imborrable participación del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil en la edición 2018 de la Copa del Rey (36-27) . Los azulgrana, ganadores consecutivamente de los últimos cuatro torneos, competirán por el quinto contra el BM Logroño, que se deshizo del Ademar León. El conjunto pontanés, que repite presencia en las semifinales, regresa a tierras cordobesas con esa satisfacción evidente derivada de su inconmensurable triunfo ante el Fraikin Granollers.

Julián Ruiz y Xavi Pascual se decantaron por diseñar defensas con un elemento en posición de avanzado, en un primer capítulo de notorio dominio de los ataques sobre las retaguardias. El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, colmado de autoestima y descargado de cualquier complejo, provocó numerosas pérdidas del cuadro catalán y superó la zaga adversaria constantemente, impeliendo lanzamientos activados por David Jiménez y Novica Rudovic.

Un gol del lateral izquierdo montenegrino –anotó seis en el acto inicial- alumbró la primera ventaja de su escuadra (1-2, minuto 4). Rudovic exhibió un virtuoso repertorio de fintas y penetraciones y lideró las operaciones del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, secundado por David Jiménez y Cuenca.

Máxima ventaja

El Barcelona, a pleno rendimiento desde el comienzo, redobló sus prestaciones desde que pisó la pista Palmarsson. El segundo gol de penalti de Valero Rivera , autor de seis aciertos hasta el descenso, cuatro de ellos desde los siete metros, originó la máxima ventaja de los blaugrana (9-5, min.14), a la que sucedió un tiempo muerto de Julián Ruiz.

El Ángel Ximénez cuadró un parcial de 0-3, al consumarse el quinto acierto de Rudovic, para reducir la diferencia a una sola unidad (11-10, min.19). Los de Julián Ruiz, indomables y manteniendo un nivel similar al manifestado por su oponente, taponaban los conductos centrales en las progresiones del Barcelona, recuperaban frecuentemente balones y lograban afianzarse en la cancha sin desdibujarse. El plantel pontanés asumió con mayor consistencia las sanaciones propias y ajenas , que perjudicaron más al Barcelona con sendas exclusiones a Viran Morros.

Un ataque del Ángel Ximénez, hoy contra el Barcelona Lassa ÓSCAR DEL POZO

Una pausa solicitada por Xavi Pascual, cuando el resultado volvió a estrecharse (14-13, min.23), precedió un aceleramiento de Barcelona Lassa hasta alargar la diferencia a tres registros en el intermedio (19-16, min.30).

El Barcelona intensificó sus revoluciones en la reanudación y los tiros del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se alejaban del marco que ya defendía Ristovski. El conjunto de Xavi Pascual dilató su margen de una manera exponencial , encadenándose pronunciamientos productivos de Aleix Gómez, N’Guessan, Palmarsson y Aitor Ariño.

Segunda exclusión

La segunda exclusión de Revin coincidió con una de las distancias (25-18, min.41) que presagiaban un desequilibrio rampante . Los atacantes del Barcelona transitaban sin oposición entre la línea conformada con la finalidad de proteger a Jorge Oliva y los blocajes defensivos desesperaban a los jugadores del Ángel Ximénez .

Julián Ruiz, que realizó escasas modificaciones, reparó en su banquillo cuando el encuentro estaba resuelto a favor de su oponente y recurrió a un esquema de siete jugadores , eliminando al portero, en las operaciones ofensivas. El octavo acierto de Valero Rivera amplió la grieta a nueve goles (27-18, min.44).

El guardameta Ristovski contribuía a la victoria de su equipo situándose en un porcentaje de intervenciones fértiles cifradas en un 50%. Aleix Gómez y Aitor Ariño, al superar a Jorge Oliva, elevaron el crédito catalán a once goles . La abrumadora desventaja nunca aturdió ni rindió a un Ángel Ximénez alentado, siempre, por los incondicionales miembros de la Legión Pontana, honorables en la grada del Madrid Arena , irradiando valiosos ánimos hasta la conclusión del choque (36-27).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación