Ángel Cañadilla, en el extremo de la izquierda, con beneficiarios de los cursos
Ángel Cañadilla, en el extremo de la izquierda, con beneficiarios de los cursos - ABC
FORMACIÓN

El 31% de los participantes en el Programa de Prácticas de la Fundación Cajasur encuentra trabajo

Los alumnos han valorado los cursos como satisfactorios y necesarios para su formación profesional

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio de Viana ha acogido el acto de inicio del nuevo programa de Becas de la Fundación Cajasur 2016-2017 para los estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO). El acto ha contado con la asistencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; el vicerrector de Estudiantes y de la UCO, Alfonso Zamorano; y el director de Fundecor, Rafael Linares; además de alumnos y empresas participantes en el programa.

En relación al programa Becas Fundación Cajasur 2015-2016, del total de alumnos que han realizado prácticas en dicha convocatoria el 31% se ha insertado en el mundo laboral.

Satisfacción

Los alumnos han valorado la realización de las mismas como satisfactorias y necesarias para su formación profesional. Según los resultados de las evaluaciones realizadas a los alumnos participantes, para el 98 % las prácticas han estado muy o bastante relacionadas a sus estudios académicos.

El vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, ha indicado que «este tipo de actos son los que merecen la pena seguir luchando por nuestros estudiantes, pilar fundamental y razón de ser de la Universidad de Córdoba».

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur ha señalado la satisfacción que para para Cajasur y su Fundación supone inaugurar un nuevo programa de becas para los alumnos de la UCO, ya que «los datos del informe de la edición del curso pasado indica que un elevado porcentaje de los participantes haya conseguido la tan ansiada inserción laboral».

Ver los comentarios