Tribunales Córdoba CF

Un juez imputa a Gómez por presunta estafa por un documento de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF

El Instrucción 4 investiga al empresario y la viuda de Pepe Urbano por un supuesto tipo penal en grado de tentativa

El empresario Rafael Gómez «Sandokán» Valerio Merino

Javier Gómez

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha admitido a trámite una querella del Grupo Tremón contra Rafael Gómez y ha decidido su citación como investigado por la posible comisión de un delito de estafa procesal en grado de tentativa, según el auto al que ha tenido acceso ABC Córdoba, por un documento relativo a la situación de la Ciudad Deportiva que actualmente utiliza el Córdoba CF y que, hasta el Tribunal Supremo, ya determinó en su día que es propiedad de la inmobiliaria madrileña.

Los hechos son los siguientes. La viuda de Pepe Urbano , que reside desde hace años en la vivienda supuestamente por la cesión de Gómez en su día de ésta y el bar de las instalaciones, entregó un documento para paralizar el desahucio de la misma hace unos meses cuando se ejecutó el mismo tras una decisión judicial.

Ese documento , que entregó Arenal 2001 a la poseedora de la vivienda y el bar, certificaba , a nivel privado, que la empresa de Rafael Gómez, en su día, realizó la «cesión del uso de la vivienda y el bar de la Ciudad Deportiva de forma verbal » por un plazo de 10 años.

De hecho, Tremón aporta, incluso, la escritura de compraventa que realizó en 2007 de los terrenos de la Ciudad Deportiva que ahora usa el Córdoba CF , en la que se establece que «Arenal 2001 vende y transmite» a la empresa madrileña esos terrenos «libre de cargas , gravámenes, arrendatarios , gastos de comunidad, impuestos y contribuciones».

La inquilina de la vivienda y el bar de la Ciudad Deportiva, en el día del desahucio V. M.

A la luz de aquel documento que justifica la existencia de un inquilino, Grupo Tremón presentó una querella contra Rafael Gómez por entender que se trató de un documento realizado «ad hoc» después de conocer la decisión del lanzamiento de la Ciudad Deportiva, precisamente, con la intención de evitar el desahucio . La inmobiliaria lo calificaba como un posible «delito de falsedad en documento cometido por un particular».

El titular del Juzgado del Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, tomó hace unos días la decisión de admitir a trámite la querella presentada por Grupo Tremón contra Rafael Gómez y las personas que pudieran haber actuado en la operación.

Sin embargo, el juzgado hace importantes matizaciones. Rodríguez Lainz, pese a la admisión de la querella, descarta que se pudiera haber dado un delito de falsedad documental . El juez, en su resolución, a la que ha tenido acceso ABC Córdoba, señala que «la calificación de los hechos propuesta por la querellante no se ajusta realmente a los que los mismos pudieran representar». De hecho, aclara que esos hechos «son atípicos (no delictivos)» para el caso de un delito de «falsedad».

Sin embargo, cree que, los hechos son significativos para abrir una investigación por otros tipos penales. En este sentido, el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba considera que en los hechos podría «apreciarse la posible comisión de un delito de estafa procesal en grado de tentativa (art. 16.1, 248.1 y 250.1 del Código Penal)» en cuanto que «el documento representa una estrategia obstativa a la materialización del lanzamiento (desahucio)».

Como consecuencia, el juez dispone la imputación de Rafael Gómez , así como de la viuda de Pepe Urbano, «para ser oídos en darles traslado de la imputación » y sobre todo para «recibirles declaración ». El juzgado los investiga «por la posible comisión de un delito de estafa procesal en grado de tentativa », sin perjuicio de «resultas de la investigación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación