Rosario Caballero durante su protesta contra los fallos en las rampas de los autobuses cordobeses
Rosario Caballero durante su protesta contra los fallos en las rampas de los autobuses cordobeses - Juan A. Jiménez
Autobuses urbanos

Fepamic lamenta que los minusválidos «no tenemos transporte público»

El colectivo apunta que los fallos en las rampas de acceso son muy habituales, aunque Aucorsa las revisa cada 25 días

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El caso de la mujer en silla de ruedas que el pasado lunes se plantó durante 25 minutos delante de un autobús de la línea 4 de Aucorsa en protesta porque no le funcionaba la rampa de acceso para minusválidos físicos ( enlace al video del suceso) podría considerarse, quizá, como una exageración, pero entre el colectivo asociado a Fepamic la sensación es que «no tenemos servicio público de transporte».

Son palabras de su presidente, Antonio Hermoso, cuando este periódico se puso ayer en contacto con él para que explicara la situación actual de los minusválidos cordobeses con sus problemas de acceso al transporte público y lo dijo bien claro: «el problema existe y es mucho más habitual de lo que la gente cree».

En cualquier caso, la propia Fepamic entona el «mea culpa», ya que esta reivindicación no ha sido oficialmente planteada ni al equipo de gobierno local ni a la propia Aucorsa, según reconoció el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba.

No obstante, en el ánimo de esta asociación está el reunirse próximamente con los responsables municipales y tratar a fondo el asunto, otorgándoles «un tiempo prudencial» tras las elecciones.

Desde Aucorsa, sin embargo, se niega que no se tenga especial sensibilidad con los fallos en las rampas. De hecho, se llevan a cabo comprobaciones en toda la flota cada 20 o 25 días, algo que no se practica en el resto de Empresas Municipales de Transporte (EMT) del país. Así, por ejemplo, en la últimas de esas revisiones, se detectaron tres rampas con fallos de las 133 que hay instaladas y se solventaron, lo que da pie a pensar en el alto nivel de exigencia que nos imponemos al respecto», apuntaron fuentes de Aucorsa a este periódico. Porque la empresa ha querido dejar claro que «toda la flota tiene rampa de acceso».

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