Estado e que quedó la vivienda de la calle Loja
Estado e que quedó la vivienda de la calle Loja - valerio merino
barrio del guadalquivir

Evoluciona favorablemente el anciano herido en un fuego en la calle Loja

El hombre, de 91 años, ha pasado al área de Observación del Reina Sofía; hay otras dos personas afectadas por el incendio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tercer incendio en la capital en tres días. Los bomberos han sofocado un fuego que se ha declarado esta mañana, sobre las 10.30 horas, en el número 5 de la calle Loja, en el barrio del Guadalquivir, donde han resultado heridas tres personas por inhalación de humo, entre ellas,unun anciano de 91 años, que ha sido trasladado en UVI móvil hasta el Hospital Reina Sofía. Según fuentes del centro sanitario, el hombre evoluciona favorablemente y ya ha pasado al área de Observación.

Hasta el lugar se han desplazado una decena de efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEIS) del parque central de Bomberos en un vehículo autobomba, otro ligero y una escala, necesaria para acceder al piso en el que se ha producido el incidente, una segunda planta de un edificio de cuatro y rescatar a su morador, según informaban fuentes del 112.

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado las llamas, si bien según ha podido saber este periódico todo apunta a un brasero como el origen del incendio. De hecho, el salón de la vivienda que se perfila como el lugar en el que se originó el fuego, ha quedado totalmente calcinado, así como otras estancias contiguas de la vivienda. El humo sí afectó a las viviendas de los pisos superiores, por lo que los vecinos tuvieron que ser desalojados.

Ver los comentarios