La Virgen de la PAz, a la vuelta de la Catedral el 18 de octubre
La Virgen de la PAz, a la vuelta de la Catedral el 18 de octubre - ARCHIVO
75 aniversario

El DVD de la procesión histórica de la Paz, este sábado con ABC

La producción recoge los mejores momentos de la jornada por sólo 2,95 euros con el diario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Terminó la procesión extraordinaria de María Santísima de la Paz y Esperanza en la madrugada ya del domingo 19 de octubre? ¿No hubo forma de prorrogarla? Las cosas comienzan y terminan, pero todavía se puede vivir de forma intensa de nuevo, y cada vez que uno quiera.

ABC ofrece mañana sábado el DVD que resume todo lo vivido en las calles de la ciudad el día 18, cuando la Paloma de Capuchinos celebró en las calles durante varias horas el 75 aniversario de su bendición. Los cofrades de la Paz y los devotos de la imagen podrán conseguirlo por sólo 2,95 euros más el periódico. Tendrán así un recuerdo que les permitirá revivir con toda su intensidad lo acontecido durante la jornada.

La Diputación Provincial de Córdoba y el Cabildo Catedral colaboran en la publicación de esta producción audiovisual, que tiene una duración de 135 minutos.

A lo largo de este metraje, la cinta que ha realizado PM Vídeos recorre todos los momentos de la jornada. Se empieza con la salida desde la iglesia de la Merced, algo que no sucedía desde 1960, y también el paso por los jardines de Colón, un lugar clásico para la hermandad pero que era novedad por atreverse a plena luz del día. De ahí, a paso ligero, hasta el Ayuntamiento, donde el alcalde entregó la medalla de la ciudad y luego, por la calle de la Feria, buscando la Catedral. Entre multitudes entró la Virgen por primera vez bajo palio en el primer templo. Más tarde, se recogen imágenes del multitudinario regreso por lugares como Deanes, la plaza de la Compañía, las Capuchinas y San Zoilo, hasta bien entrada para la madrugada. Un día para recordar con el DVD de ABC.

Ver los comentarios