Valerio Merino
SEGUNDA B

El filial da su peor versión ante el San Roque (0-2)

El Córdoba B cae de los puestos nobles de la clasificación tras enlazar dos derrotas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CÓRDOBA B902SAN ROQUE

El Córdoba B vive su peor momento de la temporada. Comenzó la jornada con posibilidades de acomodarse en la zona alta de la tabla, pero la terminó lejos de ese objetivo, tocado en lo anímico y con la sensación de haber perdido la chispa de los primeros partidos. El San Roque, con un planteamiento simple aunque bien ejecutado, superó con claridad (0-2) a los pupilos de José Antonio Romero.

Ningún equipo expuso nada en el inicio. Pasaban los minutos y el balón apenas tocaba la hierba de El Fontanar. Envíos en largo, malos controles, trabajo oscuro en el círculo central y poco más. Los porteros se aburrían igual que el resto de público. Hasta el minuto 37 no hubo rastro de fútbol en el área del San Roque.

Salió fuera por muy poco el disparo cruzado de José Fran.

El encuentro se iba a decidir en detalles. La concentración tendrían más valor que la calidad, la táctica o la técnica de los futbolistas. La perdió en dos minutos la defensa califal. En dos minutos fatales y muy significativos: el último de la primera parte, cuando Cristian marcó en propia puerta, y en el primero de la segunda, cuando Keita le ganó la partida a Toscano y se sacó un disparo al poste. Aguilar fusiló a Villanueva tras el rechace para lograr el 0-2.

Se presentaba un panorama bastante triste para los cordobesistas en los tres cuartos de hora de partido. Trataban de reaccionar, pero Nico, el arquero visitante, hizo bien el poco trabajo al que le exigieron los atacantes blanquiverdes. Quiles, en el 61', y Juanfran, en la última acción del choque, tuvieron las ocasiones más claras en sendos uno contra uno, pero no lograron recortar distancias. Al final, el 0-2 incluso se quedó corto para señalar la clara superioridad de la que hizo gala el cuadro lepero.

Ver los comentarios