Turismo

Las ventas en la feria de Sanlúcar han crecido un 30% esta edición

Los hosteleros califican de «éxito» una fiesta terminada sin incidentes

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha hecho hoy balance de la Feria de la Manzanilla que concluyó el pasado domingo y ha destacado que ha dejado un balance más que «satisfactorio», ya que a la ausencia de incidentes graves hay que unir una gran afluencia de público al recinto ferial desde la noche del martes, lo que ha desembocado en un incremento del negocio de las casetas respecto al pasado año.

En este sentido, hosteleros y distribuidores consultados por la Delegación de Fiestas cifran en torno a un 30% el incremento de las ventas, un dato muy «positivo». En lo referente a incidentes, el Consistorio ha indicado no se han producido incidencias de consideración a pesar de las grandes aglomeraciones en determinados momentos, de manera que se puede seguir manteniendo que la fiesta de Sanlúcar es una las más «tranquilas» de la primavera andaluza.

Uno de los colectivos actuantes fue el de Cruz Roja, que dispuso de un centro móvil de coordinación de emergencias y de un módulo de atención sanitaria en el recinto ferial, donde realizaron un total de 195 asistencias, la mayoría de carácter leve. De todas ellas, solo en trece ocasiones fue necesario el traslado al centro sanitario de referencia.

También se puso en marcha el proyecto «Niño perdido», mediante el cual se colocaba a los menores una pulsera identificativa para facilitar su búsqueda en caso de pérdida. En esta primera ocasión se registraron más de 250 menores. Fue una de las novedades de la Feria, junto a la iluminación, con más puntos de luz, un nuevo paraguas en la rotonda de la Calzada y pórticos en todas las entradas al recinto.

La portada, de nuevo junto al paseo marítimo y flanqueada por una gran venencia y dos guitarras, fue el lugar de encuentro de los visitantes a la Feria, que tuvo ya su referencia a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con la inclusión de una réplica luminosa de la Nao Victoria.

Ver los comentarios