Dos jóvenes flamencas, durante un acto de promoción de la Pasarela
Dos jóvenes flamencas, durante un acto de promoción de la Pasarela
Moda

Últimas puntadas a la pasarela flamenca 2016 de Jerez

González Byass acoge la novena edición de esta muestra de moda

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las bodegas de González Byass acogerán, por cuarto año consecutivo, uno de los eventos de la moda andaluza: la Pasarela Flamenca 2016. La casa jerezana será testigo de un evento que, año tras año, se consolida a través de la unión de la moda flamenca y el vino, según ha destacado la organización de una Pasarela que llega a su novena edición con la intención de dar «otro salto de calidad» tras haberse consolidado como un referente. Se desarrollará desde el próximo día 11 al 14 de febrero en las bodegas y mantiene la estructura de los últimos años, pero con algunas novedades.

Con respecto a pasadas ediciones aumentan los expositores y se abrirá al público la sala de arte a la que se accede desde la bodega Los Apóstoles.

Hay que destacar que, en paralelo a la Pasarela, se podrá disfrutar de una exposición del fotógrafo jerezano Daniel Carretero de temática rociera. La inauguración tendrá lugar el jueves 11 de febrero con el desfile colectivo «Camino del Rocío» a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad del Rocío de Jerez en el que participarán los diseñadores Macarena Beato (Faly de la Feria al Rocío), Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín. El desfile será una puesta en escena del Camino que hace Jerez con voces en directo.

En esta edición se mantienen firmas como la de Ángeles Verano, Pol Núñez, Carmen Acedo o Merche Moy, sin olvidar otras como Ernesto Sillero, Mario Gallardo o De Lunares y Volantes, entre otros, que acuden por vez primera a este importante evento. La pasarela infantil se realizará por partida doble: una compartida entre algunos de los participantes en la Pasarela y otra de Pilar Villar («El Arconcito»), que por primera vez presenta su colección de trajes de flamenca infantiles.

Durante la novena edición, cada una de las jornadas tendrá un vino como protagonista exclusivo. Esta elección se basa en la conjunción entre las personalidades creadoras de los diseños y el alma de cada vino. Todo acompañado de los vinos de González Byass que mejor maridan con este evento: el fino Tío Pepe, Solera 1847, el femenino Viñas del Vero Colección y Beronia Rueda, una de las referencias de la variedad verdejo en España.

Asimismo, esta cita con la moda flamenca contará con la presencia de MOM, la ginebra más joven de González Byass. Los asistentes podrán disfrutar de un gin tonic aromático y frutal cuando concluyan los desfiles.

 

 

Ver los comentarios