Nuevo cargamento de droga intervenido por la Guardia Civil
Nuevo cargamento de droga intervenido por la Guardia Civil
Campo de Gibraltar

Ocho detenidos, 450 kilos de hachís intervenidos y tres coches recuperados en Algeciras

Las fuerzas de seguridad intensifican la lucha contra las mafias de todo tipo de contrabando

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y ha intervenido 540 kilos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico desarrolladas en Algeciras. La primera actuación se produjo cuando los agentes observaron una embarcación con tres tripulantes tocando tierra en la zona de la depuradora de San García. Uno de los tripulantes se bajó de la embarcación con un fardo de hachís y el resto reanudó la navegación. La patrulla se desplazó al lugar y logró detener al tripulante que había desembarcado e intervenir el fardo de hachís. A la par, una patrullera del Servicio Marítimo inició la persecución de la embarcación, interceptándola en la zona del parque del Centenario de Algeciras. Detuvo a sus ocupantes. En otro operativo, establecido en la zona de Punta Carnero, los agentes del Instituto Armado observaron a un grupo de personas en la playa esperando la llegada de una embarcación junto a un vehículo.

Cuando arribó a la costa, los narcos comenzaron a descargar fardos, pero huyeron al percatarse de la presencia policial. Los agentes actuantes iniciaron una persecución de los huidos y lograron detener a uno de ellos, mientras que en la playa se intervino un vehículo, sustraído en Torremolinos (Málaga) en el año 2012, cargado con 18 fardos de hachís. La embarcación quedó a merced del mar debido al fuerte temporal existente en la zona. Es práctica habitual emplear vehículos robados, especialmente todoterrenos, para trasladar la droga desde las costas a puntos del interior para su posterior traslado. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial; ha señalado hoy la Comandancia en una nota.

Apresados cuatro marroquíes con coches robados

También en Algeciras, pero en este caso la Policía Nacional ha localizado en diferentes intervenciones cuatro vehículos sustraídos y ha detenido a tres personas de nacionalidad marroquí como presuntos autores de los delitos de robo y falsedad documental. Los automóviles fueron descubiertos cuando iban a ser trasladados hasta el continente africano. El grupo de tráfico ilícito de vehículos de la comisaría del Campo de Gibraltar continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los robos y descubrir a todos los miembros que integran estas organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de vehículos.

En una primera actuación, los agentes de la brigada móvil de la Policía Nacional detectaron en el puerto de Algeciras dos vehículos que habían embarcado en uno de los ferris de la línea Algeciras-Ceuta. Tras realizar las gestiones correspondientes se comprobó que uno de ellos había sido sustraído en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el segundo fue robado en Madrid. Los conductores de ambos vehículos, de 27 y 30 años (nacidos en Marruecos) fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo y falsedad documental: los coches portaban placas de matrícula falsa.

Una segunda intervención, también realizada en el puerto de Algeciras se localizó un vehículo que pretendía embarcar hacia Tánger. Los agentes comprobaron que el automóvil portaba placas de matrícula falsa y que el número de bastidor había sido manipulado. Por dichos motivos, se procedió a detener a su conductor, también marroquí y de 47 años.

Por último, un radio patrulla observó en la salida 104 de la autovía A-7 un vehículo todo camino de gama alta que se encontraba ardiendo. El coche portaba placas de matrícula española; si bien, una vez realizada comprobación con otros elementos identificativos del vehículo pudo constatarse que se trataba de un vehículo sustraído en Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver los comentarios