Sanidad

Langostinos, pavo y crema catalana, menú de Nochebuena en el hospital de Jerez

Los cocineros ultiman menús especiales para las fiestas y hacen un guiño a los platos locales

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cocineros del hospital de Jerez han previsto la elaboración de comidas típicas para los días de hoy, mañana, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, al objeto de hacer «más agradable» la estancia de todas aquellas personas que, por motivos de salud, tienen que pasar estas fechas hospitalizados.  El menú de Nochebuena estará compuesto por langostinos, sopa navideña, pavo braseado en sala de almendras y tarta de crema catalana, acompañado con cesta de dulces tradicionales. El día de Navidad, los pacientes almorzarán cóctel de gambas, crema de ave, bacalao a la roteña con buquet de pimientos tricolor y guarnición de patatas al vapor, y tiramisú.

En Nochevieja se servirán langostinos, sopa de picadillo, carrillada ibérica y tocino de cielo.

Además, cada paciente recibirá las típicas uvas de la suerte y un surtido de polvorones y turrones tradicionales. El día 1 de enero, habrá espárragos blancos a las dos salsas, crema de mariscos, solomillo de ternera al oloroso y tarta de manzana.

Para finalizar, el Día de Reyes se ha previsto que los pacientes desayunen el típico roscón, y que degusten un almuerzo compuesto de arroz a la marinera, salmón poche a la crema acompañado de ensalada de hojas de roble, y tartaleta de frutas.

Desde la cocina del centro se han previsto también alternativas para aquellos pacientes con restricciones en sus dietas, según ha informado el SAS en una nota.

 

Ver los comentarios