Juzgados de La Línea de la Concepción, en Cádiz
Juzgados de La Línea de la Concepción, en Cádiz - ABC
SUCESOS

Detenidos en La Línea un policía y los padres de un chico por corrupción de menores

El agente, que entrenaba un club juvenil de fútbol, estaba siendo investigado por revelación de secretos

La LíneaActualizado:

Un agente de la Policía Nacional de La Línea y los padres de un menor de edad han sido detenidos en La Línea de la Concepción como supuestos autores de delitos de corrupción de menores e indemnidad sexual.

El policía estaba siendo investigado por la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía por posible revelación de secretos.

Dicha investigación ha deparado sin embargo su arresto por los supuestos delitos de corrupción de menores e indemnidad sexual, según ha podido confirmar este diario. Fue en el transcurso de dicha investigación cuando los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional descubrieron el modo de vida y los hábitos de este compañero.

Aunque las diligencias están decretadas como secretas por parte de la autoridad judicial, este diario ha podido confirmar también que el agente detenido, R.C., de poco más de 30 años y apodado «Vieri», es entrenador de un equipo de fútbol base en La Línea, concretamente de El Zabal.

Al parecer, el policía mantenía una relación sentimental con el menor, de 15 años de edad, algo que los padres de éste sabían y consentían, de ahí que hayan sido arrestados.

Las detenciones se produjeron este martes pero no trascendieron hasta el día siguiente. La noticia ha causado una gran conmoción e indignación en La Línea de la Concepción, donde el agente era muy conocido por su vinculación con el club de fútbol Atlético Zabal, del que incluso había sido presidente.

Las redes sociales eran ayer un hervidero de comentarios de padres indignados y preocupados tras conocer el arresto de este entrenador de fútbol base.

Los tres arrestados permanecen en dependencias policiales hasta que pasen a disposición de la autoridad judicial, algo que se espera ocurra a lo largo de la jornada de hoy.

El club condena los hechos

Por su parte, el Club Altético Zabal emitió anoche un comunicado a través de su perfil de Facebook en el que condena este tipo de actuaciones y se pone a disposición de las autoridades «que lo requieran para facilitar toda la información que necesiten, que será atendida sin mayor dilación, a fin de lograr el más rápido y eficaz esclarecimiento de estos reprobables hechos».

Asimismo y tras volver a condenar los hechos, «de ser ciertos», expresó su solidaridad «con los menores afectados, ofreciéndoles nuestro más incondicional apoyo y ofreciendo a todo el pueblo de La Línea a que conozca nuestra labor e instalaciones, encaminadas a favorecer la vida sana y la formación integral de los jóvenes».