Sucesos

Detenido un rato después de atracar un banco en San Roque

El investigado clavó un cuchillo en el mostrador de la caja para exigir dinero

Jerez de la Frontera Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un presunto atracador ha sido detenido esta tarde en San Roque (Cádiz). Clavó el cuchillo que portaba en el mostrador para darle un susto al cajero que se negaba a darle dinero. Todo ha ocurrido en torno a las 14:00 horas de hoy martes, según ha informado la Guardia Civil. El presunto delincuente, que se tapaba la cara con un pasamontaña e iba vestido con un mono de faena, irrumpió armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una sucursal bancaria de Cajasur.

El individuo conminó al empleado a que le diera dinero. Ante la amenaza, el cajero le entregó siete blísteres de 50 euros cada uno; en total, 350 euros de botín. Tras perpetrar el golpe el atracador salió corriendo, pero varios testigos presenciales de su huida lograron retener datos de su aspecto e informaron al Instituto Armado, cuyos efectivos realizaron una operación candado de los accesos y salidas de la ciudad.

Gracias al dispositivo establecido y, al ser una persona con antecedentes policiales y conocida por los guardias civiles, el sospechoso ha sido localizado cuando salía del domicilio materno con ropa diferente rato después de cometer el presunto robo con violencia e intimidación.

En el registro realizado posteriormente en el domicilio la Benemérita halló en la habitación del detenido el pasamontañas, el mono de trabajo, el cuchillo y seis blísteres de monedas, faltando uno que no ha sido localizado todavía. De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que, en unión del investigado, cuchillo intervenido y dinero recuperado serán puestos a disposición de la autoridad judicial; ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ver los comentarios