Tabaco intervenido por la Policía
Tabaco intervenido por la Policía
Campo de Gibraltar

Suman y siguen los decomisos de tabaco de contrabando

La Policía pilla a dos estraperlistas durante una ronda nocturna en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suman y siguen las intervenciones contra el contrabando de tabaco en el Campo de Gibraltar ya que esta lacra ha provocado el cierre de numerosos estancos y una serie pérdida de ingresos para la Hacienda pública, como recuerdan los primeros. Ahora es la Policía Nacional quien ha decomisado 3.500 cajetillas de tabaco de estraperlo en Algeciras (Cádiz) y ha detenido a dos personas por un supuesto delito de contrabando, aunque también imputó un delito contra la seguridad vial a una de ellas, -el conductor del coche donde se transportaba el alijo- ya que carecía de carné de conducir.

La Policía ha señalado que la madrugada del pasado domingo sus agentes realizaban una patrulla preventiva por la zona del Saladillo cuando en la calle Juan Ramón Jiménez cuando localizaron un vehículo cuya presencia y conducta hacía sospechar de que sus ocupantes hubieran participado en un hecho punible debido a su actitud «vigilante y esquiva» ante la presencia del 091.

Ante los indicios, los agentes procedieron a identificar a sus ocupantes y posteriormente comprobar que el conductor del mismo carecía de permiso de conducción, una acción «constitutiva» de un delito penal contra la seguridad vial. Seguidamente en el registro practicado en el interior del coche se descubrió en su interior 3500 cajetillas de tabaco rubio que fueron intervenidas junto con el vehículo que usaban los presuntos estraperlistas.

Los detenidos fueron trasladados luego a las dependencias policiales de Algeciras donde se instruyó el correspondiente atestado que se tramitó de modo que se pueda iniciar un juicio rápido a los dos arrestados.

 

Ver los comentarios